diciembre 02, 2020

El ‘Confesor’ retiene su título mundial

El ‘Confesor’ retiene su título mundial

Por: Televisa Deportes

Adrián Hernández conserva su corona al derrotar por decisión unánime a Yader Cardoza

TOLUCA, México, Mayo 11, 2013.- El mexiquense Adrián Hernández venció este sábado al nicaragüense Yader Cardoza por decisión unánime y retuvo el campeonato minimosca del CMB, en la pelea estelar en el deportivo Agustín Millán de esta ciudad en la función transmitida en «Sábados de Corona».

En la pelea estelar de la velada «Arde Toluca» ante una abarrotada arena, «El Confesor» Hernández se impuso con calificaciones de 116-112, 118-110 y 116-112, en su segunda defensa del cinturón minimosca reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Desde el campanazo inicial, «El Confesor» soltó sus golpes ante el centroamericano, que salió con impetú buscando sorprender al monarca.

El segundo asalto resultó de constantes intercambios de golpes. Cardoza alcanzó con un volado de derecha la cabeza de Hernández, que resintió el castigo y recurrió a pasos laterales ante el golpeo del nicaragüense.

En el tercer episodio los gritos de ¡México! ¡México! motivaron a Hernández quien conectó con potencia opers a la quijada de Cardoza que lo pusieron en piernas tambaleantes, pero no perdió la vertical para seguir la refriega.

«El Confesor» aplicó fuerte castigo al nicaragüense en el cuarto round, con ganchos a la zona hepática y volados a la cabeza ante el empuje de Cardoza que siguió al frente pese a recibir potentes combinaciones al rostro con gran condición física.

Al finalizar ese cuarto episodio, se dieron a conocer por reglamento del CMB las calificaciones parciales que favorecieron a Hernández por 39-37 y 40-36 y el tercer juez la tenía empatada 38-38.

En el quinto, Adrián aplicó fuerte golpeo al cuerpo de Yader, que aguantó con gran condición física para seguir la pelea.

El sexto asalto fue de intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados, aunque Hernández salió con la peor parte con el ojo izquierdo semicerrado por inflamación del párpado.

«El Confesor» tuvo buenos momentos en el séptimo asalto al conectar sólidos ganchos al cuerpo con remate de volados a la cabeza que pusieron en precarias condiciones al centroamericano, que aguantó hasta el final del asalto.

Cardoza conectó rectos de derecha a Hernández, que respondió con combinaciones a la cabeza que retrocedieron al retador que no se rendía y siguió al frente.

Las puntuaciones parciales después de ocho giros sumaron 79-74, 79-73 y 78-74, todas a favor de Adrián en un indicativo de su dominio de la pelea.

En el noveno giro motivado por las porras de sus seguidores, Adrián siguió el golpeo ante un disminuido Yader que resintió el desgaste de la pelea.

En el décimo asalto Hernández incrementó su castigo ante Yader que soportó las combinaciones.

Hernández siguió su ataque ante Cardoza con poca visibilidad con el ojo izquierdo cerrado, pero con ambición de triunfo ante el valiente retador que siguió respondiendo al ataque del mexiquense.

El nicaragüense salió en busca del nocaut en el último asalto presionando y soltando sus golpes ante un disminuido Hernández sin visibilidad en el ojo izquierdo, quien aguantó el vendaval de golpes para alzarse con una merecida victoria.

Con este resultado, Adrián Hernández, mejoró su record profesional a 26 triunfos, con 15 nocauts, dos derrotas y un empate, mientras Yader Cardoza quedó con 15 victorias, con 5 antes del límite, cinco reveses y un empate.