diciembre 18, 2017

El cubano Mike Pérez cae ante Mairis Briedis en la pelea por el cinturón crucero del CMB

El cubano Mike Pérez cae ante Mairis Briedis en la pelea por el cinturón crucero del CMB

El campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el letón Mairis Briedis, expuso por primera vez su corona y lo hizo de forma exitosa, al vencer por decisión unánime al retador cubano Mike Pérez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Riga, de la capital de Letonia, informa NotiFight.com.

http://www.diariodecuba.com/deportes/1506848904_34328.html

Peleando en casa, con todo el público a su favor, Briedis batalló los 12 rounds programados hasta imponerse por decisión unánime en las tres tarjetas de los jueces 116-110, 115-111 y 114-112, logrando además avanzar a las semifinales del World Boxing Super Series en la categoría de los cruceros.

En una pelea poco vistosa, en donde se produjeron constantes cabezazos y amarres, Briedis sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el tercer round. Esto provocó que el árbitro sancionara con un punto al cubano. Al letón también le redujeron un punto en el décimo por constantes celebraciones, pero al final fue quien conectó los golpes más claros para anotarse la victoria por puntos.

Con este triunfo, Briedis asegura su próximo combate, ante Oleksandr Usyk. De paso, mejora su record a 23-0, con 18 nocauts. En cambio, Pérez retrocede a 22-3, con 14 nocauts. Su derrota elimina la posibilidad de un encuentro con Yunier Dorticós, el otro peso crucero cubano.

Deja Tu Comentario

comentarios