diciembre 02, 2020

El cubano Richard Abril conservó el título mundial de boxeo

El cubano Richard Abril conservó el título mundial de boxeo

Un buen sábado para el pinero Abril en Europa, en tanto en Estados Unidos el guantanamero Sullivan Barrera se mantuvo invicto en 13 peleas profesionales

El pugilismo cubano continúa cosechando éxitos en cualquier confín del mundo. Finlandia y Estados Unidos no fueron la excepción.

http://www.martinoticias.com/content/ricardo-abril-titulo-mundial-boxeo/75413.html

C2902CF2-F44D-400F-B087-4699235FB87A_mw640_mh331_s

El sábado 20 de septiembre fue un día importantísimo para la carrera del pinero Richard Abril. El motivo: Durante un año no pudo defender su corona por varios motivos. Enfermedades, problemas personales y dificultades de contratos con sus managers y promotores.

Finalmente su sueño de regresar al ring se cumplió. Abril superó por decisión dividida 2-1 al finlandés Edis Tatli, (23-1-16 KO), en combate efectuado en el Hartwall Arena, de Helsinki.

Los primeros cuatro asaltos fueron dominados por el púgil local. Sin embargo, a partir del quinto round el cubano llevó la iniciativa y con una excelente defensa superó al ídolo local. De esa forma Abril (19-3-8 KO) conservó la corona de las 135 libras, el peso ligero, de la Asociación Mundial de Boxeo.

El peleador de Nueva Gerona recibió una bolsa de 120 mil dólares. Abril con frecuencia visita su ciudad natal, e incluso para esta pelea ante Tatli entrenó en Nueva Gerona durante cinco semanas.

En la actualidad Cuba tiene a 6 campeones Mundiales en Boxeo profesional, el santiaguero Guillermo Rigondeaux en las 122 libras., el habanero Rancés Barthelemy, en las 130 libras, Richard Abril, en las 135., el guantanamero Erislandi Lara, en las 154, así como el pinareño Yoan Pablo Hernández, en las 190 libras, y el súpe-pesado granmense-camagueyano Luis Ortiz, titular interino de la Asociación Mundial de Boxeo.