noviembre 29, 2020

El doble campeón mundial mosca “Gallo” Estrada realiza entrenamiento público.

El doble campeón mundial mosca “Gallo” Estrada realiza entrenamiento público.

El doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, lució en gran forma durante el entrenamiento público que realizó este lunes en el gimnasio Caballero Boxing.

El “Gallo” Estrada (30-2-0, 22 KO’s) demostró que está casi a punto para estelarizar la función “Los Mejores”, el próximo 6 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se presentará ante su gente, en pelea a diez rounds contra el invicto filipino Joebert Álvarez (14-0-1, 6 KO’s).

GALLO 3

Durante la exhibición para medios de comunicación en el gimnasio Caballero Boxing, Estrada realizó ejercicios de sombra, además de boxear cuatro rounds con Carlos “Divino” Fontes, quien por su guardia zurda es el sparring que le ayuda al monarca mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“No me confío, Álvarez es un peleador bueno, zurdo y difícil como todos los filipinos” declaró el campeón mundial mosca después de la práctica que fue supervisada por el entrenador Alfredo Caballero.

“El trabajo con el ‘Divino’ Fontes me ha ayudado mucho, pues el también es zurdo y eso es muy importante para la pelea contra el filipino. Yo estoy haciendo lo mío en los entrenamientos para lucir arriba del ring y tengo que ganar porque estoy en mi casa” dijo Estrada.

El “Gallo” muestra un físico delgado y una condición física de primera, lo que demostró al trabajar sin problemas durante una hora en la que realizó ejercicios de calentamiento para después boxear cuatro rounds con sparring, manoplear y realizar ejercicios de reacción.

Zanfer y Promoson, organizadores de esta cartelera internacional, tienen confianza en que la calidad de los boxeadores podría colaborar a romper el récord de asistencia a una pelea de box en el CUM, impuesta en 1991 con el duelo Jorge “Maromero” Páez vs Jorge “Cocas” Ramírez. Además marcará el regreso del ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez, quien subirá al ring dispuesto a demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en el boxeo. Su rival será el mexiquense Felipe Salguero, que ya ha enfrentado a rivales de la talla de Donnie Nietes y Giovani Segura.

Otra pelea de primer nivel que ha sido confirmada, será entre Daniel “Bad Boy” Rosas y Víctor Méndez.

Los Mejores también será la oportunidad de lucir para los prospectos, Julio Barraza, Luis “Chapo” Castro, Jesús “Chinito” Quijada, Jonathan Sánchez, Noé Robles, Mario Villela y Pedro Campa, entre otros.

Los narradores

La transmisión de la función por Azteca 7, “La Casa del Boxeo”, estará a cargo de Eduardo Lamazón, Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera, quienes un día antes de la función, participarán en una firma de autógrafos en Plaza Sendero.

Los boletos para la función ya se encuentran a la venta en superboletos.com, Discos y Novedades, y Onda Latina. Los costos son de $800, $600 y $400 pesos en ringside numerado, $250 pesos en el primer nivel y $100 en el segundo nivel.