diciembre 03, 2020

El japonés Yamanaka conserva título CMB de peso gallo

El japonés Yamanaka conserva título CMB de peso gallo

http://deportes.terra.com.mx/box/el-japones-yamanaka-conserva-titulo-cmb-de-peso-gallo,d52d7a21e96ed310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

El japonés Shinsuke Yamanaka se impuso al filipino Malcolm Tunacao por nocáut técnico, defendiendo así su título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este lunes en Tokio.

El campeón, que envió al aspirante al suelo del ring dos veces en el tercer asalto, fue superior y en el duodécimo asalto el árbitro detuvo finalmente la pelea.

El nocáut llegó un minuto y 57 segundos después de iniciado ese duodécimo ‘round’.

«Estaba preparado para golpearle, pero él también boxeaba bien. Lo estuve intentando hasta el final. Me he casado y tengo un hijo ahora, eso me hace más fuerte», comentó Yamanaka, de 30 años.

«Un combate por la unificación del título sigue siendo uno de mis objetivos, así que estoy abierto a cualquier combate contra campeones de la AMB, la FIB o la OMB», añadió.

Fue su tercera defensa del título CMB, que conquistó en noviembre de 2011. En su palmarés personal, se mantiene invicto, con 18 victorias, trece de ellas por KO, además de dos nulos.

Tunacao se queda con 32 victorias, que incluyen 20 por KO, además de tres nulos y, ahora, tres derrotas.