diciembre 04, 2020

El kazajo Golovkin noquea a Rosado y mantiene corona peso mediano

El kazajo Golovkin noquea a Rosado y mantiene corona peso mediano

http://deportes.terra.es/el-kazajo-golovkin-noquea-a-rosado-y-mantiene-corona-peso-mediano,43821a7db0e4c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

El kazajo Gennady Golovkin maltrató al valiente Gabriel Rosado camino a un nocaut técnico en el séptimo asalto este sábado en Nueva York, para permanecer invicto y retener su título de campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Golovkin, que vive en Alemania y peleó en Estados Unidos por segunda vez en su carrera, le puso presión a la pelea desde el campanazo inicial hasta que la esquina de Rosado tiró la toalla y el árbitro Steve Smoger oficialmente detuvo la pelea a l0s 2:46 minutos de la séptima vuelta.

El europeo demostró su poderosa pegada al conseguir su 22º triunfos antes del límite, en 25 peleas celebradas, sin la mancha de una derrota.

El combate, realizado en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, Golovkin, de 30 años, se anotó su segundo fuera de combate consecutivo tras vencer a Grzegorz Proska en septiembre pasado.

Con este triunfo, el kazajo se colocó en línea para una probable pelea con el argentino Sergio Martínez, campeón del Consejo Mundial de boxeo (CMB).

Rosado, oriundo de Filadelfia, tiene ahora un récord de 21 victorias y 6 derrotas.