enero 16, 2021

El KO de 114 segundos de Tszyu sobre Morgan es el preludio perfecto para una pelea por el título mundial

El KO de 114 segundos de Tszyu sobre Morgan es el preludio perfecto para una pelea por el título mundial

Dic. 16.- 114 segundos es todo lo que tomó.

El devastador nocaut de Tim Tszyu en el primer round de un Bowyn Morgan superado se perfila como el preludio perfecto para una pelea por el título mundial.

https://www.abc.net.au/news/2020-12-17/tim-tszyu-knockout-bowyn-morgan-prelude-to-world-title-shot/12991838

Tszyu respondió preguntas sobre su poder de remate, deteniendo al neozelandés más pequeño en su eliminatoria de la OMB.

Tszyu envió a Morgan a la lona en la primera ronda, después de una secuencia de golpes de poder de precisión.

Morgan se puso de pie, solo para ser derribado nuevamente por el siguiente golpe de Tszyu. La mano derecha que puso fin a la pelea envió ondas de choque alrededor del Western Sydney Stadium y la división de peso súper welter.

Tszyu lució espectacular contra un oponente que hizo campaña dos divisiones por debajo de él, en peso súper ligero, en 2019.

Sin embargo, Tszyu sacó todo lo que se ofrecía de la pelea, en lo que podría ser su última pelea de preparación antes de una pelea por el título mundial en el Año Nuevo.

«Recién estaba comenzando», dijo Tszyu después de la pelea.

«Solo quiero una cosa, el cinturón del título mundial, aquí en Australia».

La victoria de Tszyu lo coloca en posición de pelear por el título súper welter de la OMB en 2021, actualmente en manos de Patrick Teixeira.

El brasileño tiene previsto defender la correa el 6 de febrero en California ante el argentino Brian Castaño.

Pero la OMB ha anunciado que si Teixeira no puede cumplir la fecha debido a las limitaciones de viaje del coronavirus, Tszyu podría pelear contra Castano por el cinturón a principios de 2021.

A pesar de tener el cinturón, Texeira es considerado un eslabón débil en una división cargada, ganando el título siendo el underdog. El estadounidense Jermell Charlo ostenta los otros tres títulos del alfabeto en el peso súper welter.

El promotor de Tszyu, Matt Rose, obtuvo fondos estatales para organizar el espectáculo en el estadio del miércoles por la noche.

El apoyo del gobierno, combinado con la capacidad de albergar multitudes en eventos importantes, hace que el sueño de Tszyu de albergar una pelea por el título mundial sea una posibilidad clara.

Ni Teixeira ni Castano son grandes atractivos en Estados Unidos, donde se encuentran sus empresas de promoción, lo que aumenta la probabilidad de que Tszyu gane una licitación para organizar una posible pelea por el título en Australia.

Si la pelea de Teixeira y Castano sigue adelante como estaba planeado en febrero, Tszyu peleará con el ganador más adelante en 2021.

El tiempo de Tszyu en el ring ha apuntalado su racha de 17 victorias consecutivas.

Su tiempo fuera del ring podría determinar qué tan rápido se convierte en campeón mundial.

Fuente: https://www.abc.net.au/news/2020-12-17/tim-tszyu-knockout-bowyn-morgan-prelude-to-world-title-shot/12991838

Posteado por: Cristi Tapia