septiembre 03, 2015

“El Loco” Mosquera ganó con lo justo

“El Loco” Mosquera ganó con lo justo

Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

Tal como se esperaba, el nicaragüense Walter Castillo resultó un rival sumamente complicado para el panameño Vicente “El Loco” Mosquera, quien tuvo que trabajar diez afanosos asaltos para alzarse con una merecida decisión dividida.

Mosquera, ex campeón mundial superpluma, hizo la noche del viernes su primera pelea como superligero desde su retorno al ring el año pasado, luego de tres años de ausencia por problemas legales. Tuvo un buen comienzo, pero en los asaltos finales fue sometido a un intenso castigo por parte de Castillo.

Un juez (Ignacio Robles) dio la pelea al visitante pinolero por estrecho margen de 95-94, mientras los otros dos jueces (Orlando Sam y Alexs Marin) favorecieron al local por tarjetas de 96-94 y 96-93. El árbitro Héctor Afú penalizó a Walter Castillo con un punto en el sexto asalto por golpes ilegales.

Con esta victoria, Vicente Mosquera se adjudica el campeonato latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo cual le permitirá su ingreso a las clasificaciones mundiales de esa entidad.

Walter Castillo dejó una grata impresión entre la afición panameña, la cual de seguro querrá verlo nuevamente en acción.

Otros resultados

Luis “Pan Blanco” Ríos GKOT 9 (2:47) Arnoldo Solano, Campeonato latino minimosca del CMB.

Jonathan Arenas G KO 6 (2:40) José “Brillo” Gutiérrez

Miguel Callist, G KOT 2 (0:55) Carlos Guevara

German Jurado GDU6 Daniel Mulgrave

Johayni Ortega GKOT 2 (1:38) Rebeca Rentería

Maribela Smith G DU 4 Rebeca Vasquez

Deja Tu Comentario

comentarios