noviembre 30, 2020

«El Matemático» Núñez reta a Juan Carlos Reveco

«El Matemático» Núñez reta a Juan Carlos Reveco

Elisinio González G. | DIAaDIA

Han sido tres victorias de forma consecutiva en sus últimas presentaciones, las que lo han catapultado hasta la segunda posición como retador a la corona del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Una posición que le da todo el derecho al panameño Ricardo «El Matemático» Núñez de lanzarle un reto al recién coronado campeón interino de las 112 libras de la AMB, el argentino Juan Carlos Reveco (27-1-0-16 KO’s).

«Me gustaría pelear con el argentino Juan Carlos Reveco. Sé que con una buena preparación le quitaría su título mundial, incluso hasta en su propio país», precisó ayer Núñez. «He estudiado varias de sus peleas y sé que es un boxeador fuerte. Sin embargo, estoy seguro de que lo derrotaría. Ya merezco esa oportunidad».

«El Matemático» también agregó que le gustaría retar al mexicano Hernán «Tyson» Márquez, quien es el campeón en propiedad de las 112 libras de la AMB. Sin embargo, es consciente de que esa oportunidad es de su compatriota y compañero de cuadra, Luis «El Nica» Concepción.

«Por lo que me han comunicado, mi amigo Luis Concepción estaría peleando con Hernán Márquez el próximo mes de octubre, en una revancha obligatoria», comentó el gladiador de 23 años y récord profesional de 20-2-0-17 KO’s.

Pero antes de un futuro pleito con Reveco, Núñez tiene un compromiso el próximo 2 de julio en Chiriquí, en el que se medirá al nicaragüense Marlon Márquez.

«Me he preparado por más de dos meses para esta pelea. Te aseguro que ganaré por cualquiera de los dos vías», precisó.

La pelea formará parte de la función denominada «Marcando Territorio».