diciembre 05, 2020

«El Nica» Concepción vence al «Tornado» Sánchez y se corona campeón mundial en México

«El Nica» Concepción vence al «Tornado» Sánchez y se corona campeón mundial en México

El panameño Luis «El Nica» Concepción (33-4, 24 KOs) se coronó campeón mundial súper mosca interino de la AMB al derrotar por KO técnico en 10 asaltos al hasta entonces campeón David «Tornado» Sánchez (28-3-2, 22 KOs), en Sonora, México.

nica

«El Nica» empezó con todo desde el primer campanazo derribando al mexicano en el primer asalto. De hecho, fueron dos caídas en ese round, aunque el árbitro solo tomó la primera como válida y la segunda como resbalón. El panameño continuó encimando al mexicano, llevándolo en varias ocasiones contra las cuerdas. La sangre emanaba del rostro de Sánchez quien haciendo gala de valentía, lograba responder con buenas combinaciones en algunos momentos. Ya en el décimo asalto, Concepción volvió a tumbar a Sánchez; el castigo que estaba recibiendo el mexicano era demasiado por lo que decidió abandonar la pelea declarándose ganador al panameño.

Es la primera vez en la historia que un boxeador panameño se corona campeón mundial en México. Esta es la segunda corona mundial que gana «El Nica» quien anteriormente fue campeón interino mosca AMB y luego elevado a campeón regular.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR