diciembre 03, 2020

«El Niño de Oro» Linares va por su tercera corona mundial

«El Niño de Oro» Linares va por su tercera corona mundial

El martes 11 de noviembre en Tokio fue organizada una conferencia de prensa por el más tradicional Teiken Boxing Gym para informar oficialmente que el venezolano #1CMB clasificado mundial ligero y ex campeón universal pluma y superpluma Jorge “Golden Boy de Venezuela” Linares (37-3/24KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al mexicano #3CMB ranqueado, el michoacano Javier “Implacable” Prieto(24-7-2/18KOs, de 27 años de edad y desde Michoacán de Ocampo) por el vacante título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo(CMB o WBC) el próximo 30 de diciembre en Metropolitan Gymnasium de Tokio en una gran función de boxeo denominada “Boxing Festival 2014 Super Boxeo” en la que habrá tres campeonatos mundiales llamando la poderosa atención de la fanaticada boxística japonesa.

Jorge Linares pudo tener esta oportunidad mundial por título vacante del CMB debido a que Omar Figueroa fue nombrado campeón en receso por su lesion física sufrida en su combate con Daniel Estrada en el pasado agosto. En marzo pasado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Jorge Linares venció por decisión unánime al japonés Nihito Arakawa en una pelea eliminatoria para sacar al retador de Omar Figueroa.

jorgelinares

En otras peleas estelares en la megafunción denominada “Boxing Festival 2014 Super Boxeo” en Tokio, el muy joven invicto sensacional japones prior monarca mundial minimosca del CMB Naoya Inoue(7-0/6KOs, de 21 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a sostener una pelea a 12 rounds por la corona mundial supermosca contra el argentino rey supermosca de la OMB(Organizacion Mundial de Boxeo), el chubutense Omar “Huracán” Narváez(43-1-2/23KOs, de 39 años de edad y desde Trelew, Chubut, Argentina).

En la misma cartelera, el invicto japones #6AMB clasificado mundial minimosca Takuma Inoue(3-0/1KOs, de 19 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama), el hermano menor de Naoya Inoue, va a chocar con el argentino ex retador mundial mosca Nestor Narváez(20-2-2/9KOs, de 32 años de edad), el hermano menor de Omar Narváez, en una contienda a 8 rounds.

En la rueda de prensa en Tokio, el ex monarca mundial pluma y superpluma Jorge Linares, el venezolano radicado en Japón bajo manejo de Teiken Boxing Gym de Tokio desde 2002, se muestra con mucho entusiasmo ante esta oportunidad mundial de peso ligero para convertirse en triple campeón mundial en distintas categorías. Menciona que lo que más le complace es que este venezolano podrá tener este tan anhelado chance mundialista proximamente en Japon. Anteriormente sus dos coronaciones como campeón mundial no fueron en el país del Sol Naciente sino fuera de Japon; la primera vez tuvo lugar en Las Vegas cuando se coronó campeón mundial pluma del CMB al noquear al mexicano Oscar Larios en 2007 y la segunda vez se realizó en la ciudad de Panamá en 2008 cuando se proclamó rey superpluma de la AMB al imponerse por KOT en el quinto round al panameño Whyber García. Anque es oriundo de Barinas de Venezuela, el venezolano Jorge Linares es sano y sumo japonfilo hasta expresar que su patria podría ser Japón.

Jorge Linares opina de Javier Prieto con las palabras siguientes, “Javier Prieto es un púgil dotado de un boxeo limpio que no se lanza al ataque con cabezazo. Por eso, estoy seguro de que nuestra pelea podría ser limpia. Esta es la razón por la cual podré ganar en forma lucida de cualquiera manera que sea, por KO o por decisión”.

Jorge Linares nos confiesa que primeramente tenía ganas de pelear con Omar Figueroa. Su firme deseo de Jorge Linares es combatir con Omar Figueroa para definir quien es quien entre ellos despues de vencer a Javier Prieto.

El voluntarioso Jorge Linares llegó a Japón por vez primera en 2002 a la edad de 17 años para probar su suerte en el boxeo profesional contratando con el influyente promotor japonés Akihiko Honda, quien es la cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio cuyo origen se data a 1925 en la genesis del genuino boxeo japonés. Jorge Linares debutó en el boxeo profesional en 2002 en una pelea a 6 rounds bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio tras haber actuado destacadamente en el boxeo aficonado en Venezuela con un historial de 151-5/100KOs como campeón nacional junior venezolano.

Según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, Jorge Linares es el campeón mundial surgido del boxeo japonés #56 de la historia entre un total de 75 monarcas universales que ha dado el pugilismo nipón hasta hoy a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el supermosca mexicano Carlos Cuadras de Teiken Boxing Gym de Tokio en mayo de 2014.

Por: Hisao Adachi – corresponsal de LMB en Japón