diciembre 05, 2020

El nuevo astro británico, Chris Eubank Jr.

El nuevo astro británico, Chris Eubank Jr.

Chris Eubank fue uno de los boxeadores más pintorescos y controversiales de la década de los 90s. El inglés, nacido en Londres ha sido uno de los mejores boxeadores británicos de todos los tiempos. Tuvo largos reinados en el peso mediano y súper mediano, y siempre se caracterizó por su estilo excéntrico dentro y fuera del ring.

chris-eubank-middleweight-chris_3270931

Sus batallas ante Nigel Benn y Michael Watson siempre serán recordadas, y según el propio Joe Calzaghe, Eubank le hizo la pelea más difícil de su carrera.

Ahora, su hijo Chris Eubank Jr está siguiendo los pasos de su padre. Ya es campeón interino mediano de la AMB, formando parte del selecto club de padres e hijos campeones mundiales.

Su estilo en el ring y fuera del mismo es muy diferente al de su padre. El hijo es más serio fuera del ring y más conservador dentro del mismo.

Es considerado uno de los mejores pesos medianos de la actualidad y es uno de los pocos que pudiera darle un combate digno al rey libra por libra Gennady Golovkin.

Este sábado por Lo Mejor del Boxeo, lo veremos ante el estadounidense Tony Jeter, y de salir airoso, el 12 de diciembre lo volveremos a ver en acción.

@jctapiajr JC Tapia Jr.