agosto 23, 2019

El panameño «Científico» Núñez tendrá su oportunidad de pelear por título mundial

El panameño «Científico» Núñez tendrá su oportunidad de pelear por título mundial

La AMB destaca que los equipos del panameño y del campeón, cuentan con un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo para definir la sede y fecha del choque. De no llegar a un acuerdo, el desarrollo del pleito se irá a una subasta.

Saint Sarmiento

El boxeador panameño Ricardo “Científico” Núñez tendrá la oportunidad que tanto esperaba en su carrera boxística, un combate por el supercampeonato mundial superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La buena noticia para el panameño llegó luego que el Comité de Campeonatos de la AMB, ordenara el combate mandatorio entre el panameño y el supercampeón mundial superpluma, el estadounidense Gervonta Davis.

El oriundo de El Coco de La Chorrera es el retador principal del estadounidense Davis, quien fue debidamente notificado del pleito.

La AMB destaca en el comunicado que ambas partes cuentan con un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo para definir la sede y fecha del choque.

La fecha para el inicio de las negociaciones es el 7 de mayo y el lapso se cumplirá una vez finalizada la jornada del 6 de junio. De no llegar a un acuerdo, el combate será enviado a subasta, para la que ambas partes serian debidamente notificadas con relación a los puntos de fecha, lugar y condiciones.

“Los estatutos del organismo dan derecho tanto al presidente Gilberto Jesús Mendoza, como al Comité de Campeonatos, para dar un período de defensa mandatoria a discreción. En el caso de Davis, el plazo fue de 12 meses, los cuales ya se cumplieron y ahora tiene el deber de enfrentarse al retador centroamericano”, señala el comunicado.

Núñez es el segundo clasificado en el ránking superpluma de la AMB. Mientras que Davis es supercampeón desde el 21 de abril de 2018. Desde entonces ha hecho una sola exhibición de su cinto contra el mexicano Hugo Ruiz, a quien noqueó en un asalto el pasado 19 de febrero.

Deja Tu Comentario

comentarios