noviembre 30, 2020

El regreso de Miguel Cotto se retrasa de nuevo

El regreso de Miguel Cotto se retrasa de nuevo

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO) estaba planeando regresar al ensogado el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Pero según Bryan Pérez (vice-presidente de Miguel Cotto Promotions) el regreso fue atrasado para al año 2017.

”Estamos alertas sobre las realidades del boxeo. Miguel no volverá a pelear hasta el 2017. Estamos analizando varias situaciones para ver cuál será la mejor estrategia”.

Pérez también dijo que no apresurará nada pero que se espera que el púgil tenga ya todo definido para finales de este año.

«No vamos a apresurar nada. Estamos llevando la carrera de Miguel Cotto y estamos llevando todo muy bien. Aún estamos esperando a que Miguel nos diga todo oficial para finales de este año”.

Cotto empezó a entrenar hace poco pero aún no hay ningún rival oficial. Se mencionaron Juan Manuel MárquezJames Kirkland Lamont Peterson.

cottotraining

El puertorriqueño no pelea desde el pasado 21 de noviembre de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl ”Canelo” Álvarez.

Primero se especulaba que el boricua peleara en junio, luego se atrasó para principios de diciembre. Ahora será para el próximo año. Aún no se puede retirar debido a que el contrato que firmó con Roc Nation Sports es por 3 peleas.

La primera fue cuando enfrentó a Daniel Geale el pasado 6 de junio de 2015. Dicho combate lo ganó Cotto por nocáut técnico en el cuarto asalto.

El segundo fue ante ”Canelo” como fue mencionado anteriormente. Aún no hay un rival claro o algún indicio de quien será, pero se espera que para finales de este año se mencione algún nombre.

Muchos atrasos y mucho tiempo de inactividad no es bueno para ningún boxeador ya que sería un año completo sin actividad física. No es lo mismo entrenar que subir a un ring a pelear.

Es verdad que después de esta pelea lo más seguro el pugilista se retire y pase más tiempo con su familia. Anteriormente lo ha mencionado pero falta que lo haga realidad ya que en un pasado ha dicho lo mismo pero aún sigue boxeando.

Fuente: https://superluchas.com/2016/09/25/el-regreso-de-miguel-cotto-se-retrasa-de-nuevo/