diciembre 03, 2020

El retiro será una decisión familiar

El retiro será una decisión familiar

Soy un atleta completo y limpio: Juan Manuel Marquez de 39 años en un encuentro con los medios en México, Distrito Federal aceptó que pudiera retirarse en definitiva del boxeo tras la hazaña de noquear al filipino Manny Pcquiao

Juan Manuel Márquez aseveró que su retiro del boxeo profesional todavía depende de una decisión familiar y reiteró que es un atleta completo y limpio, luego de darse a conocer los resultados de los exámenes antidoping de su reciente confrontación contra Manny Pacquiao.

En una concurrida conferencia organizada por promociones Zanfer, Azteca 7 y Tecate el llamado Mejor Boxeador Libra por Libra aseveró que su hijo de 14 años le sugirió hacer una pelea más, pero que su esposa se mantiene con la promesa que le ofreció de retirarse después de la pelea del pasado 8 de diciembre.

“Tengo que convencerla, se trata de una decisión familiar. A mí me gustaría una pelea más, no específicamente contra Pacquiao, pero sí que la pudiera realizar aquí en mi ciudad”, comentó el contundente boxeador de Ixtacalco.

Márquez estuvo acompañado por su promotor y presidente de Zanfer Fernando Beltrán Rendón, quien dijo que hablaría mas adelante con Juan Manuel sobre el retiro y lo la baraja de peleas que pueden venir en el 2013.

¨Juan Manuel aun tiene mucho por dar en el boxeo mucho más satisfacciones, pero primero Juan debe de hablar bien con su familia eso lo respetamos mucho, luego hablaríamos con él, pero confio que continue¨dijo el exitoso promotor boxístico.

LIMPIO

Se refirió al resultado de los exámenes antidoping practicados por la Comisión de Nevada y reiteró que sigue en su intención de continuar su demanda contra Freddie Roch por haber sugerido que había ingerido algún anabólico o sustancia prohibida.

“En la conferencia Freddie Roach dijo que me besaría el trasero si salía limpio. Por mi me puede besar el trasero u otra cosa. Soy un atleta completo y limpio” comentó el boxeador mexicano quien dijo que llegó a proponer al equipo de Pacquiao realizarse un examen tan completo como los de Juegos Olímpicos y nunca atendieron su deseo.

Indicó que en febrero realizará su primera función como promotor, junto con Zanfer y Box Azteca, la cual será la actividad con la que continuará en el pugilismo por el momento.

Le preguntaron sobre su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto y la posibilidad de ejercer un cargo público.

“No es mi tirada la política, pero a quien le dan pan que llore. Si llegara el ofrecimiento lo pensaría”, agregó Márquez.

Enfrentó también a los críticos que han asegurado que su nocaut ante Pacquiao fue un golpe de suerte.

“Es un golpe que habíamos trabajado para las anteriores peleas, sólo que en esas ocasiones Pacquiao tenía la estrategia de entrar con el 1-2 y salir, por eso no había tenido la efectividad que tuvo ahora”.

Reconoció que tuvo miedo del daño ocasionado a Pacquiao cuando vio que no reaccionaba y que fue hasta que pudo acercarse y escuchar de voz del filipino que estaba bien que pudo celebrar a satisfacción.