diciembre 04, 2020

El reto es noquear a Mosley

El reto es noquear a Mosley

 

http://www.laaficion.com/

El entrenador de Manny Pacquiao da como un hecho la victoria sobre Shane Mosley, pero quiere más.

LAS VEGAS, Nevada (Jueves 5 de mayo).- El hecho de que Shane Mosley no haya sido noqueado en 18 años convierte al pugilista estadunidense en un trofeo para Freddie Roach, el entrenador de Manny Pacquiao, quien quiere tener ese gusto para su trayectoria.

Ayer, en entrevista con La afición, Roach reveló que insiste tanto en que su pupilo gane por nocaut a Mosley porque sabe que Pacquiao tiene material para lograrlo y porque sería un buen recuerdo al concluir la pelea de este sábado.

“Nadie ha logrado lastimarlo a tal grado. Sí, ha perdido en seis ocasiones, pero nadie ha logrado noquearlo y quiero que Ma-nny sea el primero”, dijo Roach, quien ha estado en la esquina de Manny durante ocho años.

El mánager del filipino comentó que la estrategia será un factor en el combate, pues Sugar Shane cuenta con los recursos necesarios para poder escapar a casi cualquier ataque.

“Shane es un gran peleador y con muchas cualidades, lo respeto demasiado y reconozco que el enfrentarlo es un gran reto, sobre todo, por las expectativas que tenemos para este pleito”, abundó el ex peleador que ha logrado convertirse en el mejor entrenador del momento.

Roach comentó que la parte complicada del encuentro con Mosley serán los primeros cuatro rounds, pues éste saldrá a tratar de imponer su pegada.

“Manny tuvo la mejor preparación de su carrera y por eso creo que logrará el nocaut. Jamás se había preparado de la forma que lo hizo esta vez y el resultado será evidente”, precisó Roach, quien descartó revelar mayor detalle sobre la estrategia.

No se asombra con Manny

Por su parte Nazeem Richardson, entrenador de Mosley, comentó que están muy motivados por el hecho de enfrentar a Pacquiao, pero recalcó que para él Floyd Mayweather debe ser considerado el mejor libra por libra.

“Ambos son muy buenos peleadores, pero Mayweather debería ser considerado el mejor del mundo por su talento; mientras que Pacquiao por su boxeo”, dijo el entrenador de Shane Mosley, y agregó que con todo y las facultades con las que cuenta Pacquiao lograrán la victoria.

“No se debe de subestimar a alguien como Shane para esta pelea, pues la experiencia no se puede suplir con nada. Varias veces nos ha tocado no ser los favoritos y cambiamos la historia. Esta vez también lo lograremos”, declaró Richardson, quien adelantó parte de la estrategia que eligieron para enfrentar a un peleador como lo es Pacquiao: “Buscaremos cortarle las salidas para anular sus movimientos y acorralarlo y con la potencia de puños que tiene Shane aspiramos a un nocaut. No creo que sea una pelea fácil, pero en definitiva vamos por el triunfo. Esta pelea es muy importante”, señaló.

Richardson explicó que una preparación en la montañosa Big Bear, California, le proporcionó a Shane Mosley todo lo que necesitará para acabar con el reinado que tiene Pacquiao en los Welters.