noviembre 30, 2020

El título mundial ligero de la AMB queda vacante luego de empate

El título mundial ligero de la AMB queda vacante luego de empate

El estadounidense Robert Easter Junior y el cubano Rances Barthelemy empataron este sábado en Las Vegas

MUNDODEPORTIVO.COM

Ni Easter, de 28 años, ni Barthelemy, de 32, fueron declarados vencedores después de una pelea muy decepcionante. Un juez le dio la victoria al estadounidense por 115-113, otro designó ganador al cubano con el mismo puntaje (115-113) y el tercero decretó un empate (114-114).

“Fue difícil, pero creo que he hecho más méritos al final de la pelea”, dijo Easter, quien ahora tiene un palmarés de 21 victorias (14 antes del límite) por una derrota y un empate. “Lo presioné, pero los jueces vieron otra pelea. Rances Barthelemy es un boxeador difícil de enfrentar porque se mantuvo alejado de mí”, se lamentó.

No en vano, Barthelemy también reclamó la victoria. “No fue la pelea que estaba esperando, Easter no hizo nada, no me puso en peligro”, insistió el cubano después del primer empate de su carrera en la que también tiene 27 victorias y una derrota.

El ucraniano Vasyl Lomachenko (13 victorias, incluyendo 10 por KO, por una única derrota) tiene el título de peso ligero de la AMB, pero como también es campeón de la categoría de la OMB, ha sido promovido como un súper campeón y está a la espera de encontrar un rival.