noviembre 12, 2019

El ucraniano Usyk tuvo un debut exitoso en los pesos pesados

El ucraniano Usyk tuvo un debut exitoso en los pesos pesados

Oleksandr Usyk comenzó su odisea por la división de los pesos pesados con una victoria por nocaut técnico ante el norteamericano Chazz Witherspoon.

https://www.directvsports.com/mas-deportes/boxeo/noticias/ucraniano-usyk-tuvo-debut-exitoso-los-pesos-pesados

El ex campeón mundial del peso crucero hizo su debut en el peso completo este sábado en la ciudad de Chicago y fue uno destacado: tras dominar en los primeros seis asaltos con facilidad ante un rival de menor nivel, la esquina de Witherspoon decidió a tirar la toalla en el séptimo.

El norteamericano entró en la pelea ante Usyk como llamada de último momento luego de que el rival original, el invicto Tyrone Spong, diera positivo en un análisis de orina por uso de una sustancia prohibida.

«Estaba esperando este momento», dijo Usyk después de la pelea. «Tuvimos algunas pequeñas dificultades porque tuvimos que cambiar de oponente a último momento. No se lo dije a nadie, pero tenía algunos malos pensamientos flotando en mi cabeza. Solo recé un poco, le pedí a Dios que me ayudara y parece que él me ayudó», agregó.

Sobre la táctica ante Witherspoon, comentó: «Hice lo que mi entrenador me dijo que hiciera. Simplemente seguí las órdenes. Teníamos un plan y el plan se llevó a cabo». También habló sobre su llegada a los pesos pesados: «Hay un poco de diferencia, pero yo solía pelear como un peso pesado [como amateur]. Pero sí, fue diferente»

Por último, fue consultado sobre su próximo rival: «Estoy listo, estoy listo para pelear contra quien sea. Si me dan una oportunidad de título, entonces, por supuesto, estoy listo para tomarlo».

Mientras tanto, en el combate semifondo de la jornada, el ruso Dmitry Bivol retuvo su título de campeón de los semi pesados tras vencer por decisión unánime al dominicano Lenin Castillo. 

No hubo equivalencias arriba del ring y los jueces le terminaron dando como vencedor a Bivol por tarjetas de 120-107, 119-108 y 119-108 a su favor.

Fuente: https://www.directvsports.com/mas-deportes/boxeo/noticias/ucraniano-usyk-tuvo-debut-exitoso-los-pesos-pesados

Deja Tu Comentario

comentarios