noviembre 19, 2017

En Europa la AMB opina de Mayweather-Pacquiao y de la AIBA

En Europa la AMB opina de Mayweather-Pacquiao y de la AIBA

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo y Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo, se encuentran en España donde visitaron el mundialmente conocido medio deportivo MARCA y hablaron de la actualidad del mundo del boxeo .

“El público necesita la Mayweather-Pacquiao. A Mayweather se le agotan los rivales y parece tener dos peleas finales en su carrera y cualquier otro oponente no tiene ningún significado para Mayweather. Creo que el 2 de mayo Mayweather y Pacquiao se enfrentarán. Quizás hagan un anuncio importante la próxima semana”, dijo Mendoza. (El filipino Manny Pacquiao nunca ha disputado un título mundial de la AMB)

Los Mendoza abordaron el tema acerca de la dirección en el boxeo de cuatro organismos a diferencia del mundo de fútbol y otros deportes que sólo son manejados por un solo organismo. “La relación de cooperación que existe entre todos en este momento es única. Estamos tratando de crear torneos para competir los campeones de cada organización para que sólo exista un campeón y es lo que deseamos. La colaboración es todavía muy importante en la búsqueda de un futuro más claro para el boxeo profesional”.

Gilberto Mendoza hijo

Gilberto Mendoza hijo

Ambos indicaron que la AMB está en oposición a la AIBA Association Internationale de Boxe Amateur) a buscar el control del boxeo profesional. “La amenaza de la AIBA está haciendo que nos unamos (AMB, CMB y la FIB). La AIBA es difícil, administra a las federaciones nacionales, recibe dinero de ellos y de sus gobiernos y también organiza los Juegos Olímpicos, que es esencial para un deportista. Es una competencia desleal.

Por: Gabriel F. Cordero

Deja Tu Comentario

comentarios