Abril 29, 2017

Enrique Pinder

Enrique Pinder

Título: Gallo AMB

Récord: 35-7-2 (13 KO´s)

Llamado “La Maravilla” por su esgrima boxística, nació en la ciudad de Panamá el 7 de agosto de 1947 y debutó al profesionalismo en 1966.

En 1970 ganó el campeonato nacional del peso gallo al derrotar a Camy Beto y al año siguiente conquistó el título de la NABF al superar en Nueva York a Davey Vásquez. Esto le valió una alta posición en el ranking de los gallos y una oportunidad titular ante el mexicano Rafael Herrera, a quien derrotó por puntos en la ciudad de Panamá el 29 de julio de 1972.

Pinder tuvo un reinado efímero. Antes de defender su corona, fue desconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo cual solo fue reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En su primera defensa, fue derrotado por Romeo Anaya por nocaut en tres asaltos, dosis que repitió el mexicano en el choque de revancha siete meses después.

Una nueva derrota en Puerto Rico ante Francisco Villegas convenció a Pinder de colgar los guantes en 1973.

Es considerado como uno de los mejores estilistas que ha dado el boxeo panameño, pero a la vez, un boxeador de quijada frágil. Dejó marca de 35-7-2, con 13 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios