noviembre 29, 2020

Entrevista a Sugar Shane Mosley

Entrevista a Sugar Shane Mosley

A continuación, reproducimos la entrevista completa realizada por Daniel Alonso, Oscar Ramos y Juan Carlos Tapia Rosas, de Lo Mejor del Boxeo, a Sugar Shane Mosley en la Ciudad de Panamá.

Shane nosotros nunca pensamos que íbamos a tener la oportunidad de verte pelear aquí en Panamá, para nosotros fue un placer tenerte aquí. ¿Cómo te sentiste peleando en Panamá?

Me sentí bien, me sentí como cuando estaba empezando a boxear. Recibir el apoyo de todos los fanáticos y toda la gente porque aquí aman el boxeo. Me sentí muy bien, un buen ambiente de pelea como el que yo estaba acostumbrado cuando estaba creciendo.

Ganaste un título regional de la AMB, ¿quieres pelear por un campeonato mundial de la AMB pronto?

Claro, por supuesto que quiero pelear por un campeonato mundial. Solo tengo que mejorar más y más. Mi carrera últimamente ha sido muy irregular, tengo agarrar el ritmo, bueno combatí con Ricardo Mayorga hace poco y esta pelea, pero quiero seguir mejorando hasta no poder hacerlo más.

Uno de los momentos favoritos de tus fanáticos aquí en Panamá fue en el segundo asalto contra Floyd cuando le pegaste duro y la gente pensó que lo ibas a noquear. ¿Qué pasó ahí con Floyd?

Bueno con Floyd y con Manny Pacquiao estaba lesionado, tenía un jalón en la ingle con Floyd y cuando le pegué pensé que podía volver a hacerlo en el siguiente asalto, pero él enseguida pudo evadir la derecha por el resto del combate. Y ganó la pelea.

Creo que no hay discusión de cuál ha sido tu legado en el boxeo. Sabemos que quieres otro campeonato mundial. Sabemos que 5 año0s después de retirarte serás inducido al Salón de la Fama, no tienes más nada que probar. ¿Qué te quieres probar a ti mismo?

No es tanto demostrarlo a mí mismo sino es ver si a esta edad aun puedo ser campeón del mundo. Quiero probarle a la gente que dice que soy viejo y que ya no puedo, que sí puedo. Y que puedo hacerlo a esta edad, no importa la edad. Pienso que soy uno de los mejores de todos los tiempos, me encanta boxear, me encanta estar en el ring, me encanta pelear, y mientras sea así voy a seguir peleando hasta que ya no pueda hacerlo. Me daré 3 o 4 años más y después me retiraré dignamente. 3 o 4 años significa que tendrás 47 o 48 años Si Bernard Hopkins puede, yo también puedo. Hay muchos boxeadores que pelean en los años 40, aún tengo la habilidad de ganarle a peleadores jóvenes. Así que por qué no volver a ganar otro campeonato mundial y después retirarme.

Estando altamente ranqueado por la AMB estás muy cerca de un combate titular. ¿Sabes que camino te gustaría tomar para eso?

No tengo un plan establecido pero cualquiera que quiera combatir por un campeonato mundial de la AMB yo estoy listo.

¿En qué división aspira Mosley a tener otra oportunidad titular, en welter o en súper welter?

Me gustaría las 147, ese es el peso más cómodo para mí, pero si hay una oportunidad en las 154 quizás pelearía en esa división.

En 60 peleas realizadas, enfrentaste a lo mejor de lo mejor en diferentes categorías, ¿quién fue el más difícil?

Es difícil, pero diría que Vernon Forrest. Oscar De La Hoya fue difícil también. Pero pienso que Vernon Forrest fue el más duro.

Para mí personalmente una de tus mejores peleas fue con De La Hoya en el 2000 en el Staples Center, fue una de las mejores peleas de ese año y de los últimos 15 años. ¿Piensas que esa fue tu mejor pelea?

Pienso que fue una gran pelea, un gran momento. Para mi carrera boxística fue muy importante porque demostré que no solo era un gran peso ligero sino un gran peso welter también.

MosleyLMB
Oscar Ramos, Shane Mosley, Juan Carlos Tapia Rosas y Daniel Alonso

Has ganado cinco campeonatos mundiales en tres divisiones diferentes, ¿sientes que te falta algo más?

A mi edad ganar otro campeonato, un campeonato welter sería fantástico y creo que la gente se sorprendería. Cuando combatí con Margarito la gente me dijo que Margarito me iba a destruir, pero yo fui el que le di una paliza. Me gustaría seguir sorprendiendo a la gente. Y si gano un campeonato mundial a los 44 o 45 años eso sorprendería al mundo nuevamente.

El 19 de diciembre ibas a pelear con Liam Smith, y nosotros transmitimos esa pelea desde Inglaterra, pero al final no peleaste nunca con Liam Smith. ¿Qué pasó ahí?

Creo que su promotor Frank Warren le dijo que no porque él acababa de ganar el campeonato mundial. Quizás Liam Smith sí hubiera peleado conmigo pero Frank Warren sabía que yo le podía quitar el título.

En el año 1998 fuiste el boxeador del año, en los 2000 la revista The Ring te consideró el mejor libra por libra. En este momento, ¿a quién considera Shane Mosley el mejor boxeador en el mundo?

Es difícil decir eso, pero un boxeador joven que yo estaba viendo recientemente era muy bueno, le dicen “Chocolatito”. Él me recuerda la manera en que peleabamos en mis tiempos. Pegando al cuerpo, a la cabeza, tirando el doble jab, me gusta mucho su estilo. No sé si es el mejor porque hay muchos boxeadores jóvenes buenos, pero ese es el que me gusta a mí. Definitivamente Gennady Golovkin también, yo entrené con él en Big Bear. Es muy fuerte, trabaja duro, muy bueno. Me gusta también Gennady Golovkin.

Tu hijo pelea, Shane Mosley Jr, él es bastante bueno, ¿él va a seguir peleando?

Sí va a seguir peleando y cuando yo me retire del todo voy a dedicarme a entrenarlo a él y a otros boxeadores que tengo.

¿Cómo quieres ser recordado, cuál quieres que sea tu legado?

Quiero ser recordado como el que regresa, el tipo que viene de atrás, el que sorprende y que siempre nunca me doy por vencido. Tengo una gran fuerza de voluntad, gran deseo de ganar. Y quiero que la gente sepa que cuando piensan que ya terminé, no he terminado.

Quiero desearle feliz navidad a toda mi gente de Panamá. Gracias por ser grandes fanáticos del boxeo y grandes personas.

Vea aquí el video completo de la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=d5te7I_qWyQ