noviembre 21, 2017

Erik Morales

Erik Morales

Erik “El Terrible” Morales nació en Tijuana, México el 1 de septiembre de 1976 y debutó como profesional antes de cumplir diecisiete años.

Invicto en 14 peleas, conquistó la faja supergallo de México al superar a Enrique Júpiter, y tras ganar el campeonato de la NABF, recibió el 6 de septiembre de 1997 su primera oportunidad por un título mundial, noqueando en nueve asaltos a Daniel Zaragoza, para conquistar la faja del CMB en las 122 libras.

Tuvo un sólido reinado, con defensas exitosas ante John Lowey, Remigio Molina, José Luis Bueno, Junior Jones, Angel Chacón, Juan Carlos Ramírez, Reynante Jamili y Wayne McCullough, hasta unificar el campeonato con el titular de la OMB, Marco Antonio Barrera, a quien derrotó por puntos, marcando el inicio de una célebre trilogía.

Abandonó el título supergallo y subió a los plumas. Noqueó a Wayne Kelly y ganó el campeonato interino que luego ratificó ante el titular Guty Espadas. Perdió esa corona en la revancha con Barrera, pero al abandonarlo éste, Morales lo recupera al superar a Paulie Ayala.

Sube a los superplumas y derrota a Jesus Chavez el 28 de febrero del 2004 para conquistar la faja del CMB y convertirse en uno de los pocos mexicanos en ganar fajas en tres divisiones.

El 19 de marzo el 2005 derrota a Manny Pacquiao en una de las más importantes victorias de su carrera, pero luego es vencido dos veces por el astro filipino. Tras fallas ante David Díaz en la búsqueda del título ligero, Morales anuncia su retiro.

Erik Morales realizó 54 peleas, ganó 48 (34 por KO) y perdió seis combates.

Deja Tu Comentario

comentarios