noviembre 28, 2020

Erislandy Lara cumplió, mientras que el ‘Perro’ Angulo no pudo en Los Ángeles

Erislandy Lara cumplió, mientras que el ‘Perro’ Angulo no pudo en Los Ángeles

El cubano Erislandy Lara no tuvo problema alguno para defender el cetro Superwelter regular de la Asociación Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime al estadounidense Greg Vendetti en el evento estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions en Los Ángeles, California, donde el mexicano Vladimir Hernández dio el batacazo al vencer por decisión unánime a Alfredo ‘Perro’ Angulo.

https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/7359967/erislandy-lara-cumplio-perro-angulo-no-pudo-los-angeles-boxeo-superwelter-amb

Lara se llevó calificaciones de 116-112, 117-111 y 117-111 cumpliendo así con los pronósticos, con base en un boxeo de mucha técnica y pocos intercambios ante Vendetti, que trató de forzar la pelea pero no tuvo los arrestos físicos ni técnicos para dar la sorpresa en su primera oportunidad de campeonato del mundo.

Con este resultado, el cubano Lara mejoró su andar profesional a 27-3-3 con 15 fueras de combate, mientras que Vendetti se estancó con 22-4-1 y 12 nocauts en su carrera.

Por su parte, Alfredo ‘Perro’ Angulo se vio sorprendido por Vladimir Hernández en un duelo de mexicanos al que llegó el segundo como reemplazo de último momento debido a que el rival original del mexicalense no pudo pelear al deshidratarse demasiado a la hora de tratar de dar el peso y aceptó el ex campeón interino el cambio de rival.

Con buen boxeo y mayor movilidad Vladimir, de Lerdo, Durango, se fue pronto adelante en las tarjetas y no tuvo Angulo forma de responder, ya que incluso no le alcanzó con un duro cierre. Las tarjetas correspondieron a Hernández por triple 98-92, completando así el batacazo. Angulo se quedó con 26-8 y 21 nocauts, mientras que Vladimir mejoró a 12-4 con 6 fueras de combate.

En un evento que robó atención, el venezolano Luis Arcón se fue a la lona en el segundo episodio y luego depositó en el tapiz a Abram Martínez en el octavo para rescatar un espectacular empate que terminó siendo justo. Arcón se quedó con 10-0-1 con 10 nocauts, mientras que Martínez, que dejó escapar la victoria con sólo 10 segundos en el combate al intercambiar y tomar un riesgo innecesario, se quedó con 8-0-1 y 6 nocauts.

Fuente: https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/7359967/erislandy-lara-cumplio-perro-angulo-no-pudo-los-angeles-boxeo-superwelter-amb