Abril 29, 2017

Ernesto Marcel

Ernesto Marcel

Título: Pluma AMB

Récord: 40-4-2 (23 KO´s)

“El Ñato”, nacido en la ciudad de Colón el 23 de mayo de 1948 y debutó como profesional en abril de 1966, derrotando por nocaut en el primer asalto a Valentín Worrell. Desde el inicio mostró sus grandes dotes de peleador, y ganó las coronas nacionales gallo y pluma.

En 1971 tuvo su primera oportunidad titular en Japón ante Kuniaki Shibata y aunque mostró sus virtudes boxísticas, los jueces protegieron al campeón con un empate. El 19 de agosto de 1972, en la Maestranza “César Girón” de Maracay, Venezuela, tuvo su segunda oportunidad. Ahora ante el llamado “León de Cumaná”, Antonio Gómez.

Marcel se coronó campeón mundial pluma a la edad de 24 años. Realizó cuatro defensas exitosas de su corona, derrotando a Antonio Gómez en la revancha, al mexicano Enrique García, al japonés Spider Nemoto y al nicaragüense Alexis Arguello. En plenitud de formas físicas y con sólo 26 años de edad, tomó la decisión de retirarse del boxeo. Nunca perdió su corona, como tampoco nunca recibió la cuenta de diez segundos en la lona. Su registro fue de 40-4-2, con 23 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios