noviembre 29, 2020

Espectacular triunfo de Mijares en la Arena Ciudad de México

Espectacular triunfo de Mijares en la Arena Ciudad de México

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2749534.htm

EL «Diamante» Mijares fue contundente y arrolló al capitalino Rafael Márquez. (FOTO: JORGE BARRERA)

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EL lagunero Cristian Mijares lució anoche como en sus mejores momentos, y tras sortear la dura pegada de Rafael Márquez, terminó noqueándolo técnicamente al minuto con 30 segundos del noveno asalto al desatar una espectacular ofensiva que obligó al réferi Lupe García a decretar su victoria ante 10,200 aficionados con boleto pagado congregados en la Arena Ciudad de México.

Fue una explosiva pelea en la que se impuso el talento de Cristian, quien supo mojarle la pólvora a Rafael, cuando que sobre el papel el noqueador era Márquez Méndez.

TREMENDA DERECHA

Con un Mijares dominando las puntuaciones se inició el noveno asalto. Márquez se fue al frente en busca del nocaut, hubo varios intercambios de metralla, y de pronto Mijares soltó potente gancho de derecha que explotó en la mandíbula de Rafael. Éste se fue hacia atrás visiblemente lastimado, lo que despertó el instinto asesino de Cristian, quien no desaprovechó la oportunidad, acribilló contra las sogas a Rafael, le aplicó varios ganchos que le rebotaban la cabeza, hasta que Lupe García decidió intervenir y detener el ya peligroso castigo.

Las cosas no comenzaron bien para Cristian, ya que en el primer round hubo un choque de cabezas del que Mijares salió cortado del inicio de la ceja derecha. Sangraba profusamente, subió al doctor Horacio Ramírez a examinar el corte, y permitió que el encuentro siguiera. Otro testarazo, y le descontaron un punto a Márquez.

Rafael se fue en busca del nocaut en el segundo round, pero Cristian supo capear el temporal, superó esos momentos difíciles, en su esquina le controlaron bien la cortada, y a partir del tercer episodio entró en ritmo. Era más certero y veloz de manos que su enemigo, y con series de ganchos lastimó a Rafael.

El boxeo de Mijares brilló en los asaltos cuarto y quinto, su jab llegaba con precisión, sus ganchos pescaban sólidamente a Márquez. Rafael tuvo un repunte a base de atacar incesantemente en los dos siguientes episodios, pero en el noveno, al entrar Rafael a los cambios de golpes fue sacudido varias veces por los ganchos de Cristian, quien aflojó al púgil capitalino.

Y en el noveno Mijares confirmó su dominio al lograr el KOT, sin discusión alguna. Bien, la intervención de Lupe García.