diciembre 01, 2020

Espiño confía en victoria del «Matemático» Núñez

Espiño confía en victoria del «Matemático» Núñez

El promotor panameño, Rogelio Espiño es consciente que la pelea de su pupilo Ricardo “El Matemático” Núñez ante Oscar Blanquet en México será muy difícil, pero confía plenamente en un triunfo que lo coloque a las puertas de una oportunidad titular.

Núñez (21-2, 18 KOs) viajó hoy martes hacia Cozumel, México, en compañía de los etrenadores Francisco Arroyo y Rafaelito Pedroza. Es el segundo clasificado en los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras el mexicano Blanquet ocupa el noveno escaño. Este pleito es prácticamente una eliminatoria, en la que el ganador quedará como retador mandatorio del campeón.

El mexicano Blanquet, de 26 años y registro de 29-3-1, 20 KOs, lleva una seguidilla de diecisiete triunfos en fila, desde que perdió en el 2008 ante Abel Ochoa y es el actual campeón continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ricardo Núñez está en muy buenas condiciones, ha cumplido un buen entrenamiento en Nicaragua y Panamá y viaja a Cozumel con apenas tres libras sobre el peso de la división mosca”, comentó Espiño.

El jefe de la cuadra “Los Rockeros” considera que un boxeador como Núñez está para grandes cosas, pero debe demostrar ante los buenos que merece la oportunidad titular. “Sé que no es fácil, pero hay que enfrentar a rivales de alto nivel, y este es el caso”, agregó Espiño.

“Ricardo Núñez va a ganar y a ratificar su alta clasificación mundial. Por eso aceptamos la pelea aunque fuera en México”, concluyó diciendo el promotor y apoderado.