diciembre 04, 2020

Establecerá CMB salarios mínimos en peleas femeniles

Establecerá CMB salarios mínimos en peleas femeniles

 

http://www.cronica.com.mx/

Francisco Posada Toledo | Deportes

Ante las campeonas Mariana Juárez, Esmeralda Moreno y Zulina Muñoz, quienes pondrán en juego sus títulos, el 27 del presente en la plaza monumental de Huamantla, Tlaxcala, José Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que en la convención del organismo de diciembre próximo en Las Vegas, Nevada, se someterá a votación, el establecer una tarifa mínima de 30 mil dólares por pelea, para la Campeona y de 8 mil para la retadora, dada la popularidad y éxito que ha alcanzado el boxeo femenil.

“Es indudable la importancia que ha tomado el boxeo femenil, por lo que merecen salarios dignos. Es una vergüenza que algunos promotores no les paguen lo justo y más aún deberían darles alguna compensación, cuando se logra  un éxito absoluto, tanto en la venta de boletos para la función, como en los niveles de audiencia, en la transmisión por televisión”, dijo Sulaimán.

Esta noticia fue bien recibida por las boxeadoras, por lo que Mariana Juárez comentó que espera que esta iniciativa prospere.

“Se han dado cuenta que también como en las peleas varoniles, nosotras podemos brindar grandes actuaciones, por ello creo que ya es momento en que obtengamos salarios acordes a la categoría y prestigio que representa defender o pelear por un título mundial”.