noviembre 19, 2017

Esteban De Jesús

Esteban De Jesús

En Carolina, Puerto Rico, nació Esteban De Jesús el 2 de agosto de 1951. Seis meses antes de cumplir dieciocho años ya era boxeador profesional, y tras una seguidilla de veinte triunfos consecutivos, se coronó campeón ligero de su país, al derrotar a Josué Marquez.

Su mayor logro sobre el ring fue haber acabado con el invicto de Roberto “Mano de Piedra” Durán, a quien derrotó por decisión unánime en Nueva York, tras haberlo derribado en el primer asalto el 17 de noviembre de 1972.

De Jesús recibió la oportunidad titular ante Durán y lo volvió a derribar en el primer asalto, pero “El Cholo” se alzó con un triunfo contundente por KO en 11 asaltos en la ciudad de Panamá.

Esteban De Jesús conquista la faja ligera del CMB al vencer al japonés Itsimatsu Susuki por puntos en Bayamón, y realizó tres defensas exitosas de su diadema. La tercera y definitiva pelea con Durán llegaría el 21 de enero de 1978 en Las Vegas, con las dos coronas en juego. Nuevamente se impuso Durán en un inolvidable combate, pero De Jesús mostró sus kilates de gran boxeador.

De Jesús muere el 12 de mayo de 1989, con tan solo 37 años de edad. Dejó registro de 57 victorias, 32 de ellas por KO y solo 5 derrotas.

Deja Tu Comentario

comentarios