noviembre 24, 2020

Estrada no pudo ante Mitchell en Londres

Estrada no pudo ante Mitchell en Londres

El mexicano Daniel Estrada puso todo su corazón, pero el británico Kevin Mitchel tuvo una gran noche y lo noqueó en ocho asaltos ante un lleno espectacular en la O2 Arena de Londres y se llevó la faja Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quedando muy cerca del venezolano Jorge Linares, actual monarca del CMB.

Estrada vs Mitchell 2 OK

Estrada (32-4-1, 24 kos), quien tuvo por primera vez en la esquina al experimentado entrenador Nacho Beristáin, cayó en el tercer asalto, tras un gancho de derecha de Mitchell (39-2, 29 kos), quien sabedor de tener el control de las acciones fue minándolo poco a poco hasta obligar al tercero en el ring a detener el pleito al minuto y 12 segundos del citado fatídico capítulo.

Mitchell simplemente estuvo en su noche. No le importó el mayor alcance del mexicano y llevó el combate a donde quiso. Con mano izquierda le conectó poderosos ganchos y uppers hasta dejarlo sin respuesta.

La bravura de Estrada no quedó en duda, pero fue eso lo que no le permitió ir más allá en el combate porque cuando se sentía tocado, en vez de evitar el intercambio con un abrazo o moviéndose en el ring, se quedó parado en el toma y dame, sacó siempre la peor parte.

Representado por el ídolo Juan Manuel Márquez, Estrada obtuvo su segundo nocaut en fila, luego de haber sido detenido en nueve episodios ante Omar Figueroa, entonces campeón Ligero CMB y ahora campeón en receso.