diciembre 16, 2017

Eusebio Pedroza

Eusebio Pedroza

Título: Pluma AMB

Récord: 41-6-1, 1 NC (25 KO´s)

“El Alacrán” es el campeón pluma que más defensas exitosas ha hecho de su título en la historia del boxeo. Nació en la ciudad de Panamá el 2 de marzo de 1953 y debutó como profesional en diciembre de 1973, con un triunfo sobre Julio García en Santiago de Veraguas.

El 3 de abril de 1976 recibe su primera oportunidad titular, y en Mexicali es noqueado por el mexicano Alfonso Zamora en sólo dos asaltos. Cuatro meses después su carrera pudo haber acabado, ya que en Caracas, Oscar Arnal le fracturó la mandíbula antes de noquearlo en seis asaltos.

¿Quién hubiese podido imaginar que Eusebio Pedroza llegaría a ser uno de los más grandes peleadores de su generación?

Después de recuperarse de su lesión, Pedroza derrota en fila a los mejores plumas panameños: José Santana, Rodolfo Francis y Reynaldo Hidalgo y el 15 de abril de 1978 arrebata la diadema pluma de la AMB al español Cecilio “Uco” Lastra.

Ahí empezó el más sólido reinado de boxeador panameño alguno. Fueron diecinueve defensas exitosas, hasta sucumbir el 8 de junio de 1985 en Londres ante Barry Mc Guigan. Antes de perder en la vigésima exposición, Pedroza se paseó triunfante por San Juan, Tokyo, Houston, Port Moresby, Seúl, Mc Afee, Caracas, Atlantic City, Charlotte, Maracaibo, Liguria y Saint Vincent d´Aoste.

Se retiró en 1986, pero volvió cinco años después, para colgar definitivamente los guantes en 1992, dejando un récord de 41-6-1, 1 NC, con 25 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios