noviembre 20, 2017

Evander Holyfield

Evander Holyfield

Aunque radicado hace muchos años en Atlanta, Georgia, Evander Holyfield nació el 19 de octubre de 1962 en Atmore, Alabama.

Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, saltó al profesionalismo el 15 de noviembre e 1984, derrotando por puntos en seis asaltos a Lionel Byarm en el Madison Square Garde de Nueva York.

Con solo once combates realizados, Holyfield recibe su primera oportunidad titular por la corona de los cruceros de la AMB, y derrota por puntos en Atlanta a Dwight Muhammad Qawi. Practicamente barrió con la categoría, porque luego derrotaría al titular de la FIB Ricky Parkey, y al del CMB, Carlos De León, para consagrarse como el campeón induscutido de las 190 libras.

Abandona todas sus coronas y salta a la máxima división, donde sigue sumando triunfos hasta enfrentar a James Buster Douglas, a quien le arrebata la diadema unificada de los pesos pesados el 25 de octubre de 1990.

Evander Holyfield le da lustre a sus fajas, derrotando a figuras como George Foreman, Bert Cooper y Larry Holmes, hasta perder con Ridick Bowe en un memorable encuentro el 13 de noviembre de 1992. Un año más tarde recupera el título derrotando por puntos a Bowe, para luego perderla ante Michael Moorer.

El 9 de noviembre de 1996 Holyfield se convierte en campeón pesado por tercera vez, al noquear en once asaltos a Mike Tyson, con quien protagonizaría una inolvidable revancha, en la que Tyson es descalificado al morderle la oreja. Luego perdería con Lennox Lewis y el 12 de agosto del año 2000 haría historia al ganar la corona pesada por cuarta vez, al derrotar a John Ruíz.

 

Deja Tu Comentario

comentarios