noviembre 24, 2020

Examen Final – Conferencia de Prensa

Examen Final – Conferencia de Prensa

Por: Daniel Alonso

Hace pocos instantes, el promotor Rogelio Espiño confirmó en conferencia de prensa que el panameño Ricardo “El Matemático” Nuñez combatirá en choque eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ex campeón mundial Carlos Tamara de Colombia.

El choque denominada «Examen Final» se realizará en la Arena Roberto Durán el jueves 26 de abril, con una cartilla de complemento que incluye otros siete combates.

A continuación, algunas declaraciones de los protagonistas.

Rogelio Espiño (promotor). Será una cartelera interesante. Algo para todos los gustos que llenará las expectativas del público. Se ha logrado gracias a las negociaciones con Nelson Fernández, apoderado de Carlos Tamara.

El colombiano ha enfrentado a púgiles de altísimo nivel.

Rafael Concepción (Ex campeón mundial supermosca). Vengo a retomar el camino, que las cosas salgan bien y poder llegar al boxeo de primer nivel, con una nueva oportunidad titular. Mi preparador para esa pelea ha sido Rigoberto Garibaldi, lo cual es una garantía, porque me instruye física, técnica y tácticamente. Ya lo verán en el ring. No me importa si es por KO o por decisión, lo importante es salir airoso de ese combate ante el colombiano Deivis Pérez.

Rigoberto Garibaldi (entrenador). La gente me conoce y sabe que yo trabajo con orden y disciplina. Soy muy estricto en el gimnasio y me gusta que el peleador vaya con una buena estrategia arriba del entarimado. El amigo mio es el boxeador que trabaja. “El Torito” tiene alma de campeón. Tiene gallardia, valentía y kilates de campeon mundial.

Carlos Ortega (prospecto peso mínimo). Tendré un rival de alto nivel, y eso es lo que quiero, enfrentar a los buenos para demostrar que soy bueno. Erik Flores es fuerte y se faja cuando hay que fajarse, pero ese dia voy a ganar. Mi mentalidad es entrenar fuerte, porque las peleas se ganan en el gimnasio, yo no pronostico.

Erik Flores (rival de Ortega). Les puedo decir que será una gran pelea. Se que tengo un buen rival en Carlos Ortega y me estoy preparando bien, para salir airoso el día 26. No me quiero adelantar a los hechos, respeto a mi rival.

Ricardo Nuñez (clasificado mundial). Estoy en excelentes condiciones con una buena preparación, haciendo las cosas bien. Sé que Tamara tiene un buen nivel. Lo vi pelear en México y me demostró su calidad de boxeador. Hemos trabajado mucho en la defensa, movimientos de cintura, e incluso con pesas. Quiero hacer una buena pelea para que el público panameño salga satisfecho de ese combate. Estoy trabajando para pelear los doce asaltos. Si hay un nocaut temprano, mejor, pero estoy preparado para la distancia.