diciembre 03, 2020

Exitosa defensa de Jhonny González

Exitosa defensa de Jhonny González

México— La experiencia impulsó a Jhonny González para derrotar al guyanés Clive Atwell.

http://diario.mx/Deportes/2014-05-24_b95c862a/exitosa-defensa/

DEP1048137b840c1f2_0

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) defendió anoche por primera vez la corona al vencer por decisión unánime a Atwell en el pleito estelar que se montó en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Pero la pelea no se fue a 12 asaltos. El combate terminó en el 10, cuando el médico detuvo el pleito.

Jhonny tenía lesiones por cabezazos y un corte en la ceja izquierda. Ante eso se fueron a las tarjetas con la decisión técnica. Tras nueve asaltos, el capitalino iba ganando en las tarjetas de los tres jueces por 79-72, 78-73 y 77-74.

Eso sí, parece que la inactividad que sufrió Jhonny, quien no peleaba desde agosto –cuando noqueó a Abner Mares–, le cobró un poco la factura, y eso hizo que se tuviera que emplearse a fondo ante un rival más joven y que nunca había perdido.

González dejó su marca en 56-8, 47 KO’s, mientras que Clive tiene ahora 12-1-1, 7 KO’s.

Ahora, el pupilo de Ignacio Beristáin podría enfrentar en unos meses a Jorge “Travieso” Arce, según el plan de Promociones del Pueblo.

Arce dijo a CANCHA que el Gobierno de Sinaloa está muy interesado en montar ese pleito con Jhonny en su tierra.

Se sabe que Jhonny estaría dispuesto a pelear en Sinaloa para exponer la corona con Arce, quien busca conquistar seis títulos en diferentes divisiones.

Aunque el plan es que la pelea González-Arce sea transmitida por Televisa, que trae a Jhonny, el “Travieso” adelantó que las negociaciones podrían hacer realidad que el combate sea transmitido también por su televisora, TV Azteca.

El mejor regalo, tener a su sangre

Jhonny González pedía a su hermano Miguel Ángel estar cerca de él en todo momento. Para que le cuidara su cinturón de campeón, para que lo asistiera en los vestidores, para disfrutarlo. En febrero pasado estuvo desaparecido cuatro días, ante la angustia de toda la familia.

Por eso, Jhonny disfrutó ayer cada momento con su hermano. Fue el invitado de honor para acompañarlo al ring. “Cuando desapareció, paré por completo mi entrenamiento. Lo único que quería era recuperarlo”, recordó el campeón.

Miguel Ángel desapareció un 14 de febrero, justo cuando el boxeador mexicano lo había dejado en el paradero de Pantitlán. En la noche fue cuando el pugilista se percató de su ausencia y ahí empezó una búsqueda frenética para encontrarlo.