diciembre 05, 2020

Experiencia de Takayama fue mucho para juventud de Riku

Experiencia de Takayama fue mucho para juventud de Riku

Ahora “El Muchacho Relámpago” Takayama, con triunfo por la vía judicial ante Kano, demostró que en muchas ocasiones la juventud y las ambiciones no pueden suplir la experiencia, que otorgan los años sobre el cuadrilátero.

Katsunari-Takayama-Japan-Box

Con la victoria unánime, Takayama (31-8-0, 12 KOs) se agenció la faja vacante de la Organización Mundial (OMB), que tuvo en su poder en 2014, cuando también conquistó la correspondiente a la Federación Internacional (FIB), en la más pequeña de las categorías (105 libras).

Takayama dominó el combate, pero en el tercer asalto ocurrió un choque accidental de cabezas, que empeoró por los impactos en los siguientes episodios y obligó al árbitro filipino Danrex Tapdasan a pedir la evaluación del médico asignado al pleito.

El galeno sugirió detener las acciones, lo que hizo de inmediato el tercer hombre sobre el cuadrilátero. Las boletas del trío de jueces reflejaban ventaja para el múltiple campeón mundial Takayama, de 33 años. Los oficiales entregaron tarjetas con votaciones de 59-56, 59-58 y 59-55 favorables al experimentado Takayama.

“Gané, pero es desafortunado recibir el fallo por una lesión”, dijo Takayama a la agencia Kyodo. “Estoy satisfecho de tener nuevamente la faja en mis manos. Y hablando francamente, él (Kano) es todavía muy joven para derrotarme”.

Takayama había perdido el cinturón de la FIB en diciembre pasado frente al mexicano José “Tecuala” Argumedo, en Osaka, cuando el nipón hacía la tercera defensa del título.

Para el zurdo Kano (10-2-1, 5 KOs) fue el primer revés tras una racha de nueve triunfos en línea, que comenzó después de perder en su debut profesional por decisión dividida ante el filipino Benjie Bartolome, el 7 de diciembre de 2013, en Manila, Filipinas.

En su anterior compromiso, Kano, de 18 años y primero en la clasificación de la OMB, se había impuesto por fallo dividido al filipino Merlito “El Tigre” Sabillo, ex monarca del orbe, el 8 de mayo último, en Hyogo.

Durante el mismo cartel del sábado 20 de agosto, en Hyogo, la australiana de 31 años Louisa Hawton (7-0-0, 3 KOs)se adueñó de la faja vacante minimosca de la OMB, al imponerse unánime a la zurda japonesa un año más joven Kei Takenawa (11-1-0, 3 KOs).

Fuente: http://www.zonadeboxeo.com/noticias/noticias-destacadas/24533-experiencia-de-takayama-fue-mucho-para-juventud-de-riku