noviembre 26, 2020

Explotaron las redes sociales con el anuncio de la pelea Canelo-Mayweather

Explotaron las redes sociales con el anuncio de la pelea Canelo-Mayweather

Un KO para Golden Boy

Por Carlos Narváez Rosario Especial para ESPNDeportes.com

Canelo se enfrentará a Mayweather Jr.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1814186&s=box&type=column

Floyd Mayweather anunció que su próximo contrincante será el mexicano Saúl Álvarez. El combate será el 14 de septiembre, en peso de 152 libras, en el MGM de Las Vegas.

Si había una pelea que podría dejar en un segundo plano los venideros choques entre Juan Manuel Márquez-Timothy Bradley, y Manny Pacquiao-Brandon Ríos, era esa.

Pero luego del teatro armado entre ambos bandos en las pasadas semanas, era muy difícil pensar que Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Floyd Mayweather Jr. llegarían a un acuerdo en el que estamparían sus firmas de cara a uno de los enfrentamientos más grandes en los últimos años.

Finalmente, se dio y con ello, Golden Boy Promotions le ganó un gran asalto a Top Rank la noche del miércoles.

El ex campeón Oscar de la Hoya lo dijo todo con una sonrisa al enviar una foto mientras su protegido, Saúl ‘Canelo’ Alvárez firmaba su gran boleto.

Su promesa de fin de año de traer las peleas que los fanáticos desean se consumó con el anuncio de que ‘Canelo’ enfrentará a Mayweather Jr. el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas en una función sin precedentes en el boxeo rentado.

Se desconoce si haya sido un suceso provocado por intercesión de Showtime. Pero el golpe mediático que produjo el anuncio, ha noqueado a la fanaticada con más contundencia que el mismo derechazo con el que JuaMa Márquez fusiló a Pacquiao el pasado diciembre.

«Ya me dicen que en el MGM Grand ya se acabaron los boletos», alardeó el Director Ejecutivo de Promociones Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, a través de las redes sociales.

«Esto era lo que los fanáticos querían ver. El mayor evento de boxeo en la historia», agregó Ellerbe con notable emoción.

El anuncio creó un colapso en las redes sociales. Miles de fanáticos dispararon comentarios a sus anchas tras ver las palabras y la foto circulada por De la Hoya en el momento de la firma. Un recién creado ‘trending topic’ #canelovsfloyd estaba entre los primeros a minutos del noticia.

Muchos púgiles, entre ellos prospectos, campeones y otros ex campeones mundiales, reaccionaron sorprendidos con el anuncio.

«He decidido quien será mi rival para el 14 de septiembre y es @CaneloOficial para darle a mi gente lo que quiere», dijo Mayweather Jr. a través de la red social.

Mayweather Jr. que viene de una victoria sobre Robert ‘El Fantasma’ Guerrero y que no llegó al millón de ventas de Pay-per-view ahora tiene la posibilidad no solamente de superar el número, sino de establecer una nueva marca de ventas que precisamente la tiene él con su choque de 2007 ante De la Hoya que sumó un total de 2.15 millones de suscripciones vendidas.

«Será una pelea que romperá los récord de ventas. Llegará a los 2.45 millones», comentaron varios fanáticos en las redes.

«Mayweather vs. Canelo será una mega pelea», agregó el prospecto mexicano firmado por Top Rank, Oscar Valdez.
Mientras, ‘Canelo’ también aprovechó para expresarse sobre el gran reto que enfrentará. «La cima está cerca. El 14 de septiembre habrá un nuevo rey!», exclamó.

Alvarez, que demostró el pasado mes de abril en San Antonio ser toda una atracción para la fanaticada mexicana, al aglutinar más de 45 mil almas en el Alamodome. Ahora sólo necesitaba demostrar que es también capaz de ser todo un éxito en ventas de ‘pague-por-ver’. Con Mayweather Jr. al lado, ya tiene la garantía que buscaba.

Y aunque Alvarez y Mayweather Jr. será un evento que opacará otras grandes veladas, al final lo cierto del caso es que la fiesta mexicana del 14 de septiembre comenzará con ‘Canelo’ y se extenderá hasta noviembre con Márquez con Bradley por un lado, y Ríos con Pacquiao por el otro.