diciembre 03, 2020

Extraordinario homenaje a Julio César Chávez

Extraordinario homenaje a Julio César Chávez

En Culiacán, Sinaloa junto a miles de fanáticos y personalidades del deporte nacional e internacional, políticos y artistas, ha sido homenajeado este jueves el ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez González con la develación de una estatua en su honor.

Celebrando sus 25 años de trayectoria en el mundo del boxeo, Chávez estuvo acompañado por el director técnico de la Selección Mexicana de fútbol, Miguel Herrera; los promotores de boxeo Óscar de la Hoya y Don King; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán y de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza. Además campeones mundiales como: José Luis Ramírez, Jesse James Leija, Ricardo López, Humberto González, Don King, Fernando Montiel, Marco Antonio Barrera, Mario Martínez y Rubén Castillo, entre otros.
chavezhomenaje
Julio César Chávez
“Julio es una leyenda de boxeo mundial y dio a México y al mundo muchas emociones y orgullo. El día de hoy se ha vuelto una fuente de inspiración”, dijo Mauricio Sulaimán.
“Chávez es uno de los mejores de todos los tiempos, no sólo en México sino para el mundo. Él es un gran ejemplo para todos los boxeadores, pues tras el retiro está en excelente condición”, dijo Mendoza.
La estatua de Chávez tiene una altura de 3,5 metros y base de 2,5 metros cuadrados y fue elaborada por el escultor local Ricardo Becerra.
Hace 35 años debutó Chávez  el 5 de febrero de 1980 y se retiró el 17 de septiembre de 2005 y durante su carrera acumuló 107 triunfos, 86 por nocaut con seis derrotas y dos empates.
Ganó títulos de campeón mundial en los pesos superpluma, ligero y superligero del CMB, de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Finalmente fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2011.
Por: Gabriel F. Cordero