diciembre 17, 2017

Fair Boxing presentado por todo lo alto

Fair Boxing presentado por todo lo alto

Prensa WBA 13/03/2017 – La Asociación Mundial de Boxeo presentó oficialmente su programa “Fair Boxing”, el cual combatirá el uso de sustancias prohibidas en el pugilismo. El anuncio se hizo en conferencia de prensa este lunes 13 de marzo en Ciudad de Panamá, Panamá.

Fair Boxing es un programa que la AMB lleva en conjunto con la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) y que integrará a todos los pugilistas clasificados en el ranking mundial del organismo.

Además, el mismo empezó a aplicarse desde el 11 de marzo en la pelea entre Demetrius Andrade y Jack Culcay por el cetro superwelter de la AMB.

“Esto es posible gracias al Comité Médico de la AMB, ellos se reunieron en Panamá para hacer realidad el Fair Boxing. También esto es producto de una reunión de trabajo con el colega Mauricio Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo) en el cual conversábamos que las pruebas anti-doping pre-competencia es mucho más importante que las post-combate, porque hay sustancias que no se detectan luego del careo”, dijo Mendoza.

“Sin embargo, nosotros también pensamos darle un valor importante a la formación. La solución no está en sancionar al atleta, sino educarlo para que esto no suceda. Por eso vamos a implementar seminarios y cursos para que así podamos ofrecer un proyecto completo. También buscaremos que nuestro equipo médico pueda brindarle asesoría respecto a que medicamento puede tomar para evitar errores involuntarios que puedan perjudicar la carrera de los atletas”, agregó Mendoza.

Los artífices de este proyecto son los doctores: Larry Lovelace, Jorge Ramírez, Calvin y Shivina Inalsingh, quienes fueron apoyados por la doctora Margaret Goodman. Ellos, en conjunto, modernizaron las regulaciones de la AMB en materia antidopaje.

Por eso, de ahora en adelante, todos los clasificados mundiales deberán inscribirse en el Fair Boxing, sobre todo si quieren poder combatir por títulos mundiales. Pues se harán pruebas aleatorias a los púgiles en pro de tener un mejor seguimiento y asegurar una justa competencia.

Fair Boxing, que se suma al Boxeo Limpio del CMB, es la modernización del programa KO a las Drogas que nació en 1989 y que combate el flagelo de las drogas con festivales deportivos y charlas de concientización. De hecho, en aquella época, los supervisores de combates de la AMB recogían muestras post-combates y se encargaban de la cadena de custodia hasta realizados los test necesarios.

Eso prueba que la Asociación Mundial de Boxeo ya tiene un camino andando en la lucha contra las sustancias prohibidas.

Deja Tu Comentario

comentarios