noviembre 26, 2020

Fallece escritor de boxeo Bert Sugar

Fallece escritor de boxeo Bert Sugar

http://espndeportes.espn.go.com/

MOUNT KISCO, N.Y. — Bert Sugar, un escritor ícono del boxeo e historiador de deporte que era conocido por su sombrero de ala de marca y su puro de fumar, murió el domingo a consecuencia de un ataque al corazón a los 75 años de edad.

Jennifer Frawley, hija de Sugar, dijo que su esposa, Suzanne, estaba a su lado cuando falleció en el Northern Westchester Hospital. Sugar también estaba luchando contra el cáncer de pulmón.

«Su inteligencia, ingenio y su gran sentido del humor», comentó Frawley al cuestionarle que era lo que más recordaba de su padre. «Él siempre se preocupó por la gente y siempre les ayudó».

Sugar fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2005. De acuerdo con la página de internet del Salón de la Fama, Sugar escribió más de 80 libros, incluyendo «Los 100 más grandes boxeadores de todos los tiempos». También apareción en un puñado de películas. incluyendo «The Great White Hype» estelarizada por Samuel Jackson.

«Alrededor del ring, esto no será lo mismo sin Bert allí», dijo Jack Hirsch, el presidente de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

Sugar nació en Washington, D.C., en 1973. Se graduó en Maryland y fue a la Escuela de Leyes en Michigan. Tras salir de su ciudad natal y trabajar en Publicidad en la ciudad de Nueva York, se dedicó a escribir a partir de los años 70.

«Bert fue siempre un hombre del espectáculo, con su forma de hacer las cosas, su personalidad colorida, pero en momentos de tranquilidad, era un individuo extremadamente modesto», dijo Hirsch.

Frawley dijo que los arreglos para el servicio fúnebre están pendientes y que si alguien quiere honrar la memoria de Sugar lo puede hacer mediante donaciones al Salón de la Fama del Boxeo.

«Él fue realmente un hombre brillante», dijo Frawley.