diciembre 04, 2020

Fallo localista favorece a Barros sobre Pelenchín

Fallo localista favorece a Barros sobre Pelenchín

El argentino Jonathan Barros (33-1-1, 18 KO´s) logró la segunda defensa exitosa de su faja mundial pluma al vencer por decisión dividida al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero (34-4, 23 KO´s). El combate se celebró en el Polideportivo La Colonia en Junín, Mendoza, Argentina.

Caballero inició el combate con mucha confianza y con un poderoso upper de derecha que envió a la lona a su rival en el primer round. Luego del tercer asalto, el panameño bajó la intensidad y quien presionaba más era Barros. En los asaltos medios, hubo momentos en que «Pelenchín» conectaba más y otros en que el que marcaba la iniciativa era Barros, emparejando las acciones. Ya en el noveno round, el panameño conectó un gancho de derecha a la mandíbula de su rival que lo derribó por segunda ocasión en la pelea.  En el último asalto Barros tuvo mejores momentos que Caballero.

La puntuación de los jueces fue la siguiente: 114-112 a favor de Barros, 115-111 a Caballero y 116-111 a Barros. En Lo Mejor del Boxeo, todos vieron ganar a Pelenchín Caballero. Daniel Alonso anotó la pelea 114-112, Oscar Ramos 115-111 y Juan Carlos Tapia Rosas 114-112. Los comentaristas de la TV Argentina también vieron ganar al panameño al igual que periodistas argentinos como Juan Brignone y Manuel Blanco.