noviembre 28, 2020

Feliz cumpleaños #50 a Bernard Hopkins

Feliz cumpleaños #50 a Bernard Hopkins

Prensa AMB. 15 de enero.- Un nuevo año de vida celebra el histórico Bernard Hopkins, motivo por el cual la Familia de la AMB desea enviarle su más afectuoso saludo de cumpleaños.

vibe-bernard-hopkins

Nacido hace 50 años en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos, es conocido como El Ejecutor y recientemente como El Alien, Hopkins es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y además es un hombre con varios registros notables dentro del deporte.

Fue campeón, de manera simultánea, de los cuatro organismos mundiales en la misma división.

Su marca profesional suma 55-7-2, 32 KO en una década (10 años, 2 meses, 17 días) como monarca del peso mediano que logró defender exitosamente 20 veces, lo que es un récord, al igual de ser el peleador de mayor edad en convertirse en campeón mundial mediano (40 años, 6 meses y 1 día), y lo repitió ocho años después cuando se adueñó del título semi pesado (48 años, 1 mes y 22 días).

Además, suma 24-4-2, 13 KO y dos sin decisión en peleas por título mundial, asimismo que en 16-6-1, 6 KO y 1 sin decisión han sido frente a ex campeones o actuales monarcas.

Mencionar a Hopkins es recordar pleitos con Félix “Tito” Trinidad, Oscar de la Hoya, Roy Jones Jr, Jermain Taylor, Joe Calzaghe y recientemente Sergey Kovalev, entre otras grandes figuras.

Sin duda su talento deportivo lo hace ser considerado entre los mejores, leal aliado de la Familia AMB, modelo a seguir por muchos jóvenes.

¡Feliz cumpleaños campeón!

Texto: Hilmar Rojas Erazo