diciembre 05, 2020

Fernando “Kochulito” Montiel enfrentará al monarca Pluma de la FIB, Lee Selby, este 14 de octubre en Glendale, Arizona.

Fernando “Kochulito” Montiel enfrentará al monarca Pluma de la FIB, Lee Selby, este 14 de octubre en Glendale, Arizona.

‘Kochulito’ siente cerca el tetracampeonato

Con la motivación de que puede convertirse en tetracampeón, el sinaloense Fernando “Kochulito” Montiel cerrará esta semana la etapa fuerte de su preparación para su pelea contra el británico Lee Selby el próximo 14 de octubre.

descarga

Montiel realizará el próximo viernes la prueba de los 12 rounds, con lo que estará listo para su duelo por el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

A sus 36 años de edad, el “Kochulito” (54-4-2 y 39 KOs) considera que tiene los argumentos para conquistar su cuarta corona mundial en diferentes divisiones, una misión que luce complicada pero –según sus propias palabras- no imposible.

“Se que no soy favorito, pero eso me motiva más y he realizado una preparación como cuando dispute mi primer título, entrené mucho la fuerza y la explosividad…Estoy consciente que tendré que cortar el ring, pelear en corto, no darle distancia y aprovechar mi experiencia y poder de puños ante un campeón muy joven, alto, de brazos largos y que sabe boxear sobre piernas y envuelve a sus rivales” dijo Montiel.

El ex monarca mundial Mosca, Supermosca y Gallo comentó que Selby será sin duda un gran rival, pero está preparado para un combate complicado, aunque con la madurez y hambre que trae, confía en volver a casa con el cinturón de las 126 libras en su poder.

Montiel reconoce que no tendrá una noche tranquila en Arizona, pues está consciente de la juventud y presión que pone Selby.

«Siento cada vez más cerca el tetracampeonato, sé que no será fácil, pero voy a hacer lo posible para ganarlo, como siempre he dicho, lo difícil lo voy a lograr, y lo imposible, lo voy a intentar» apuntó el “Kochulito”.

Mencionó que a su favor están la experiencia, el talento y el hambre, además que la pelea le llega en una buena etapa de su carrera en la que tiene experiencia y habilidades, por lo que no piensa en otra cosa más que no sea la victoria y el campeonato.