noviembre 26, 2020

Fernando Montiel se juega todo con Jorge Lara

Fernando Montiel se juega todo con Jorge Lara

El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones Fernando “Kochulito” Montiel está muy seguro que derrotará al tapatío Jorge Lara (27-0-2, 19 KOs) a diez rounds en peso Pluma, cuando se enfrenten el próximo 30 de abril en el StubHub Center de Los Angeles, California. La pelea se televisará en Fox Deportes como parte de la Serie Premier Boxing Champions.

“Kochulito” Montiel (54-5-2, 39 kos) de 37 años está en la última etapa de su brillante carrera como boxeador profesional en donde en junio próximo cumplirá 20 años desde su debut en el deporte de los puños.

FernandoMontiel_k14102015_cc66c

Montiel, quien ha sido campeón mundial en Mosca, Supermosca y Gallo tiene la oportunidad de conseguir una pelea mundialista en caso de derrotar a Lara o en caso de una derrota pensar muy seriamente en su retiro.

Fernando como siempre hizo su campo de entrenamiento en su natal Mochis, Sinaloa por casi tres meses con sus hermanos y su señor padre en el gimnasio de la familia.

“Estamos como siempre entrenando al tope, en la recta final de los entrenamientos, ya bajamos las cargas, esta semana cerraremos muy fuerte las sesiones de sparring, llevamos desde enero entrenando, luego bajamos un poco el ritmo en marzo y al confirmarse pelea con Lara retomamos muy fuerte los entrenamientos” expresó Montiel.

Su preparador físico Omar Camacho hizo un trabajo perfecto sobre el ex monarca logrando un físico impresionante, además de complementar sus ejercicios corriendo en la Termoeléctrica, en el cerro de la memoria y sus adiestramientos en el gimnasio haciendo intensas sesiones de sparring con Eduardo Ramírez y Juan Carlos “Zurdito” Sánchez.

Originalmente Fernando Montiel se preparaba desde enero para enfrentar al tricampeón mundial Abner Mares programada el 12 de marzo pasado, pero se suspendió el choque 15 días antes por lo que el sinaloense tuvo que hacer ajustes en su preparación luego de que fue reprogramado para el 30 de abril.

“No me afecto en lo que es físico, si me sorprendió la cancelación ante Mares, era una pelea muy interesante y de mucha ganancia en todos los aspectos, pero el boxeo así es, decidimos seguirle y se presentó el combate ante Jorge Lara también con mucho que ganar. Estoy más seguro que nunca de que saldré ganador, Jorge Lara es un gran boxeador que de pronto dio su estirón está en un gran momento y aprovecharé eso, ganando, voy por el título mundial Pluma, mi retiro del boxeo está muy cerca y aprovecharé esta etapa en la que me encuentro” expresó uno de los mejores boxeadores mexicanos.

En el duelo estelar de la función «Vicious», Víctor Ortiz se enfrentará al ex campeón mundial Andre «The Beast» Berto en duelo de revancha, La cobertura por televisión comenzara a las 8pm (Este) o 5pm (Pacifico) y también incluirá un duelo de pesos semicompletos entre Edwin «La Bomba» Rodríguez (28-1, 19 KOs) y Thomas «Top Dog» Williams Jr. (19-1, 13 KOs) en un duelo pactado a 10 rounds.

Los boletos para la función que promovida por TGB Promotions, tienen un precio de $209, $105, $53, y $27, más impuestos y costos de servicios y pueden ser adquiridos visitando la página AXS.com.