noviembre 30, 2020

FIB hace reconocimiento a Daniel Alonso

FIB hace reconocimiento a Daniel Alonso

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) hizo un reconocimiento especial al comentarista de Lo Mejor del Boxeo (LMB), Daniel Alonso, por sus aportes a la divulgación y promoción del boxeo a nivel mundial.

Carlos Salazar, representante de las FIB para América Latina hizo entrega de una réplica de la faja de campeón mundial a Alonso, en un sencillo pero emotivo acto cumplido el viernes 13 de marzo en el Restaurante Giorgios de la Ciudad de Panamá.

Actuando en representación del presidente de la FIB, Darryl Peoples, Salazar explicó que este es un reconocimiento a Alonso por sus años dedicados al periodismo especializado en boxeo e historiador del pugilismo panameño.

Al agradecer la distinción, Alonso hizo referencia a los diez púgiles panameños que intentaron, sin éxito, alcanzar el título mundial de la FIB, siendo ellos Gerardo López, León Salazar, Robinson Cuestas, Demetrio Ceballos, Carlos Murillo, Williams De Sousa, Ameth Díaz, Ricardo Núñez y Luis Ríos. 

El único panameño que logró ceñirse la faja de campeón de la FIB fue Celestino “Pelenchin” Caballero, cuando unificó su corona de la AMB con el entonces invicto campeón Steve Molitor en Canadá.

El evento fue el marco apropiado para un conversatorio en el cual participaron miembros de la prensa especializada en boxeo, dirigentes, promotores y los miembros de la cuadra Sparta Promotions, los cubanos Daniel Matellón y Pablo Vicente y el venezolano Keiver Fernandez.

El promotor George Sarantopoulus fue el oferente, contándose con la presencia de los comisionados Jimmy Salas, Marco Varona y Harmodio Cedeño, y del vice-presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Alberto Guerra.