diciembre 04, 2020

Filipino Donnie Nietes busca oportunidad con «Chocolatito»

Filipino Donnie Nietes busca oportunidad con «Chocolatito»
El tres veces campeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González (44-0, 38 KO’s) podría enfrentarse en un futuro al doble campeón mundial filipino Donnie Nietes (37-1, 21 KO’s) según el promotor Michael Aldeguer (Nietes) que ha comentado sobre conversaciones preliminares con K2 Promotions sobre un posible enfrentamiento entre González y Nietes.
Aldeguer es el presidente de la empresa filipina Promociones ALA y cree que K2 Promotions también está interesado en la organización de la pelea.
«Hemos conversado sobre la posibilidad de Nietes-González y existen muchas alternativas pero principalmente que ambos boxeadores están interesados y el mundo del boxeo cree que puede ser una mega pelea por las cualidades de ambos boxeadores», confirmó Aldeguer.
nietes
Donnie Nietes
Aldeguer comentó que Nietes probablemente tendrá dos peleas más para prepararse para una posible pelea por el título contra González en octubre del próximo año o principios de 2017.
Mientras González también está vinculado a una posible revancha con el mexicano Juan Francisco Estrada (33-2, 24 KO’s)  a quien derrotó por decisión unánime por el título mundial mosca en noviembre de 2012.
Estrada es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo de peso mosca.
Por: Gabriel F. Cordero