noviembre 26, 2020

Floyd Mayweather en Panamá

Floyd Mayweather en Panamá

El múltiple campeón mundial Floyd Mayweather estuvo de visita en Panamá para firmar dentro de su promotora, Mayweather Promotions, al campeón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el peruano Carlos Zambrano, cuyo entrenador es el panameño Gerardo Murillo. Se aprovechó la ocasión para que Floyd hablara de diferentes temas con la prensa panameña.

El púgil se mostró cordial en todo momento contestando las interrogantes de los presentes. Sobre si existe la posibilidad de que retorne al ring, Mayweather dijo que él siente que le dio mucho al boxeo, y que logró todo lo que se propuso por lo cual ahora desea hacer lo mismo con la carrera de otros boxeadores, «ayudarlos a crecer dentro del deporte y económicamente, preocupándose siempre por el púgil» a diferencia de como dijo el propio Floyd, «lo hacen otras promotoras que solo están enfocadas en sus propios intereses y no en el boxeador».

Sobre si no le quedó el deseo de romper la marca que empató con Rocky Marciano de ser los campeones invictos retirados con más victorias (49-0) sostuvo que ahora está dedicado a su empresa promotora y que él rompió muchos récords en el boxeo y que nunca se enfocó en otros boxeadores sino en si mismo.

Mayweather además dijo que busca incluir dentro de Mayweather Promotions a peleadores de todas partes, panameños, peruanos, mexicanos, dominicanos y tener así una gran cantera de muchachos a los que pueda enfrentar entre si para evitar el juego de intereses con otras promotoras.

Floyd evitó referirse a otros boxeadores, como cuando se le preguntó lo que piensa de Canelo Álvarez o de la escalada de categorías de Kell Brook, ya que según él se enfoca en sus boxeadores y su negocio y que el fracaso llega cuando uno se enfoca en otros.

El estadounidense, considerado el mejor libra por libra del mundo en su momento, dijo sentir mucha admiración por la leyenda panameña, Roberto Durán, de quien espera ver pronto su película «Hands Of Stone» y quien abrió el camino para muchos boxeadores. Dijo además sentirse feliz en Panamá, un país que «le encanta», y al que ya ha visitado anteriormente.

El destino próximo de «Money» es Brasil, donde asistirá a los Juegos Olímpicos y apoyará al equipo de los Estados Unidos, a la vez que podrá ver a boxeadores aficionados que en un futuro pudiera estar interesado en firmarlos.

Existe la posibilidad de que el prospecto panameño «Pica Pica» Murillo también firme con la promotora de Mayweather en un futuro próximo. Al final de la conferencia, Mayweather firmó autógrafos y se dejó fotografear junto a la prensa y fanáticos que asistieron a la rueda de prensa.

Floyd estuvo acompañado en la mesa principal por la modelo panameña, Liza Hernández, quien dirigió la conferencia de prensa, por el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, el peruano Carlos Zambrano y su entrenador, Gerardo Murillo. El encuentro se realizó en el restaurante Picasso del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

Por: Cristi Tapia

IMG_6819