diciembre 18, 2017

Frampton derrotó al “violento” García en Belfast

Frampton derrotó al “violento” García en Belfast

El excampeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el irlandés Carl “The Jackal” Frampton, derrotó en una gran pelea al peligroso contendor mexicano Horacio “Violento” García, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte. La pelea fue organizada por la empresa Queensberry Promotions y será transmitida por BT Sport en el Reino Unido.

http://notifight.com/frampton-derroto-al-violento-garcia-en-belfast/

Frampton visitó la lona en el séptimo round, víctima de un certero gancho de izquierda lanzado por el mexicano. Pero eso no amedrentó al excampeón mundial irlandés, quien sacó fuerzas de dónde no parecían haber, para cerrar fuerte y conseguir esta importante victoria pactada en la división pluma.

La decisión de los jueces fue unánime a favor de Frampton, con ventajas de 98-93, 97-93 y 96-93 en las tres tarjetas de los jueces. El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estuvo en ringside, junto al promotor Frank Warren, siguiendo las acciones de su compatriota García, quien manejado por Eddy Reynoso, también su entrenador.

Frampton tuvo un buen inicio en el primer round, trabajando muy bien con su mano izquierda y desplazándose con velocidad sobre el ring. En el segundo, buen ataque de Frampton a la cabeza de García. El irlandés maneja el combate, suelta sus manos con velocidad y comienza a tomar ventaja en el combate.

Sobresaliente una derecha de Frampton en el tercero, pero fue García quien presionó y mostró mejor condición física, además de intentar castigo al cuerpo. Sigue arriba el irlandés, pero el combate se poniendo mejor por el empuje mostrado por el mexicano.

En el cuarto, García lleva contra las cuerdas a Frampton, conecta buenas manos y se nota mejor en el combate. García hace un buen trabajo llevando contra las cuerdas a Frampton, pero este responde bien y sale tirando combinaciones rápidas con mucha certeza.

En el quinto, Frampton comienza a lanzar golpes de poder. A pesar que García siempre va para adelante, Frampton lo recibe con combinaciones rápidas, que frenan su ataque.

En el sexto, García va para adelante y hace retroceder a Frampton en su mejor round hasta ahora. Pero Frampton muestra su clase, se mueve y contragolpea a García.

García mantiene su empuje y envía a la lona a Frampton en el séptimo con gancho de izquierda al mentón, en el que se combina un resbalón del irlandés.

En el octavo, la pelea se plantea en corto, hay mucha intensidad y García va para adelante llevando al extremo a Frampton. El noveno round luce parejo, pero en el décimo Frampton cierra fuerte en medio de su agotamiento, para terminar con el puño en alto en una gran pelea.

Esta es la primera pelea de Frampton desde que perdió el título pluma de la AMB, en su pelea anterior, la primera derrota de su carrera, ante Leo Santa Cruz en enero pasado. Con la victoria, Frampton mejoró su record a 24-1, con 14 nocauts, mientras que García vio caer su palmarés a 33-4-1, con 24 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios