noviembre 29, 2020

Frampton se titula en batalla memorable

Frampton se titula en batalla memorable

Carl Frampton se coronó como nuevo supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al quitarle el título a Leo Santa Cruz por decisión mayoritaria en una memorable batalla este sábado en el Barclays Center de Nueva York.

“The Jackal”, como se le conoce al gladiador de Reino Unido, pisó el celador desde el primer asalto y logró entrar a la guardia de Santa Cruz, a pesar de su menor alcance, conectando de forma contundente y dando con inteligencia el paso atrás para mantenerse alejado del peligro. En el segundo round el europeo continuó en la misma tónica y con una buena derecha en corto hizo tambalear al mexicano, quien logró mantenerse en pie.

Así avanzaron los capítulos en un combate muy limpio, de franco intercambio y entrega de los gladiadores. En el meridiano del careo esta condición se hizo más evidente cuando ambos boxeadores se mantuvieron gran parte del sexto asalto en el medio del entarimado lanzando y recibiendo golpes sin moverse ni trastabillar.

Al arribar el round siete el cansancio de Frampton se hizo evidente y esto fue aprovechado por “El Terremoto”, como se le conoce al púgil azteca, quien conectaba con fuerza y hasta logró estremecer a su rival con una buena derecha cerca de las cuerdas.

Leo-Santa-Cruz-vs-Carl-Frampton

De esta misma manera terminó la contienda, dos gladiadores batiéndose a dentelladas por el honor: el supercampeonato pluma de la AMB y que con el sonar de la última campana se ganaron el aplauso del público como reconocimiento a su gran batalla.

Por su parte, los jueces dieron su veredicto: 114-114. 116-112 y 117-111 a favor de Carl Frampton, quien se mantiene invicto ahora con 23 victorias y 14 nocauts. Mientras que Santa Cruz estrenó el renglón de las derrotas y dejó su hoja de vida con 32 peleas ganadas, una perdida, un empate y 18 anestesias.

Fuente: http://www.wbaboxing.com/es/noticias-de-boxeo/frampton-se-titula-en-batalla-memorable#.V5-SR1fRzlc