diciembre 02, 2020

Francisco The Wizard Palacios pedirá la revancha

Francisco The Wizard Palacios pedirá la revancha

 

Carlos González / Primera Hora

El peso crucero puertorriqueño Francisco “The Wizard” Palacios solicitará al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) una revancha inmediata ante el polaco Krzysztof Wlodarczyk.

Palacios, quien perseguía la corona del CMB, perdió en Polonia ante Wlodarczyk con votaciones 116-113 y 118-112, mientras que el tercer juez apreció el pleito, 115-113, a favor del boricua.

“Si la pelea hubiese sido en otra parte del mundo, ganaba cómodamente de manera unánime”, dijo Palacios vía telefónica desde Orlando, Florida, a Primera Hora.

“Es un descaro. Cuando escuché que anunciaron la votación 118-112 comencé a brincar de la emoción hasta que dijeron que era a favor de Wlodarczyk. Me dejó en un shock. De hecho, ahora es que me está comenzando a tocar. Estaba comiendo, me puse a pensar en el resultado y me puse de mal humor. Ese macho (Wlodarczyk) no me ganó. Quiero la revancha lo antes posible. Si la CMB la ordena inmediata, la tomo enseguida”, agregó en tono molesto.

Tiempo en familia

Palacios, por otro lado, quiso regresar a su hogar en Orlando lo antes posible para estar junto a su hijo recién nacido Jayden Anthony Palacios.

“Ahora es cuando tengo que seguir adelante y conseguir ese campeonato mundial. Tengo a mi hijo que nació el día de la pelea y depende mucho de mí”, finalizó Palacios.

Nota de la redacción: Juan Carlos Tapia Jr, de LoMejordelBoxeo.com, vio ganar a Palacios 116-112.