diciembre 03, 2020

Francisco Vargas le arrebata el título mundial a Takashi Miura

Francisco Vargas le arrebata el título mundial a Takashi Miura

El invicto mexicano Francisco Vargas (23-0-1, 17 KOs) le arrebató el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo al japonés Takashi Miura (29-3-2, 22 KOs) al vencerlo por KO técnico en el noveno asalto en lo que resultó ser un combate lleno de muchísima acción.

Al inicio de la pelea «El Bandido» Vargas logró poner mal a Miura haciéndolo tambalear pero el japonés se recuperó rápidamente e inició su ofensiva. Los siguientes asaltos Miura fue el que presionó más y el que marcaba el estilo de combate. En el cuarto asalto, Vargas cayó a la lona. El mexicano parecía cansarse tras el intenso ataque del japonés durante los asaltos medios. Así continuó más efectivo Miura que Vargas, pero en el noveno asalto se voltearon las acciones. El mexicano derribó al boxeador nipón en los primeros segundos del asalto. Miura se reincorporó y lo que recibió fue más castigo por parte de Vargas quien aprovechó la oportunidad de tener a su rival tan débil para seguir conectándolo hasta que el árbitro, Tony Weeks, decidió detener las acciones declarando nuevo campeón mundial al mexicano.

francisco-vargas
Francisco Vargas

Esta pelea fue la coestelar de la función encabezada por Miguel Cotto y Saúl «Canelo» Álvarez realizada en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Esta era la quinta defensa que realizaba Miura de su título.

Otros resultados desde Las Vegas:

El cubano Guillermo Rigondeaux vence por DU10 al filipino Drian Francisco. Tarjetas: 97-93, 100-90, 100-90.

Ronny Ríos vence por DU10 a Jayson Vélez y gana el campeonato plata pluma del CMB. Tarjetas 97-92, 95-94, 96-93

 

Por: Cristi Tapia