noviembre 28, 2020

Freshmart se impuso a Rojas en Tailandia

Freshmart se impuso a Rojas en Tailandia

Prensa AMB. 29 de junio.- El tailandés Knockout CP Freshmart se convirtió en el nuevo campeón mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar al ex monarca nicaragüense Byron “El Gallito” Rojas por decisión unánime este miércoles en Tailandia.

CmG3roPWgAAJABa

El combate fue bastante trabado, pues los pugilistas optaron por el amarre desde temprano lo que ocasionó una cortadura en la ceja izquierda de Freshmart producto a un choque de cabezas. No obstante, ambos boxeadores siguieron en la misma tónica mientras intentaban intercambiar uppers en el centro del ring.

Al final de la contienda los tres jueces votaron 115-113 a favor del tailandés, quien de esta forma se convirtió en monarca universal, luego de haber reinado dos años como campeón interino de las 105 libras. De esta forma Freshmart mantuvo su invicto y ahora tiene 13 victorias, sin empates y 6 anestesias.

Por su parte, Rojas cayó en la primera defensa del título que ostentaba desde marzo pasado y ahora su récord es de 17 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 8 nocauts.

Así la Asociación Mundial de Boxeo tiene un solo campeón de los pesos mínimo dándole cumplimiento a lo anunciado a principios de año.

Texto: Juan Francisco Arias